HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 2 de marzo de 2016

1/3 DE LOS ESPAÑOLES QUE TIENEN MASCOTA LA PREFIEREN A SUS AMIGOS


Casi la mitad de los españoles, un 43%, convive con un animal de compañía y un tercio de ellos piensa que su perro o su gato es más importante que sus amigos, según un informe presentado por la Fundación Affinity sobre el Vínculo entre Personas y Animales de Compañía. El estudio ha recogido datos de más de 6.000 españoles con y sin mascotas para analizar percepciones y actitudes hacia los perros y gatos, y ha concluido que España es un país “amante de las mascotas”.
Aunque no los tengan, al 76% de los entrevistados les gustan los animales de compañía y considera que deben ser tratados como un miembro más de la familia, especialmente los más jóvenes y las mujeres.



El 71% de los que poseen una mascota dicen comunicarse “regularmente” con ella y “entender” lo que quiere transmitirles; y los que no la tienen suelen alegar que es por falta de espacio: en el 40% de los casos de los que quieren tener un perro y en el 15% de los que quieren tener un gato.
“Tener un perro no implica tener un gran espacio. Lo más importante es la compañía, bien de otros perros o bien de las personas”, subraya en ese sentido Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity, una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por la empresa de alimentos preparados para animales del mismo nombre.



A Buil le sorprende que a pesar de las actuales dificultades, los motivos económicos se sitúan en último lugar como razones para no tener un animal de compañía, y el 84% de los encuestados niega que tener una mascota signifique malgastar dinero.
Por comunidades autónomas, los habitantes de las Canarias son los únicos que destacan del resto de españoles por su mayor afinidad hacia los animales de compañía.
El estudio ha hecho hincapié en el vínculo emocional entre mascotas y niños, y ha detectado que el 60% de los menores asocia a su perro o a su gato como un “compañero de actividades y juegos”. Además, para uno de cada dos niños (46%), el animal es percibido como la principal fuente de apoyo emocional después de los padres.



“Los lazos afectivos con el animal de compañía son los que mejor les hacen superar la sensación de miedo o tristeza, pues el niño recurre de forma habitual a su mascota para abrazarla y encontrar alivio en estas situaciones”, indica el informe. Este comportamiento se repite cuando al niño se le presenta un problema, ya que busca a su perro o gato como fuente de consuelo en la misma medida que a sus padres.

Destaca también la percepción que los niños tienen de su relación con la mascota, ya que el primer concepto que asocia la mayoría es el de “cuidar”, seguido por “jugar” y “alimentar”.