HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 8 de marzo de 2016

COMIENZA CRUFTS; LA MADRE DE TODAS LAS EXPOSICIONES CANINAS



Entre los próximos días 9 y 13 de marzo, ambos inclusive, se celebra en Birminghan, la 125 edición de Crufts, lo que yo llamo la madre de todas las exposiciones caninas. Allí se van a reunir casi 22.000 perros de cerca de 50 países en una fiesta total del perro y para el perro. Estas son algunas de sus claves:

 Crufts hoy

Crufts es uno de los mayores eventos caninos en el mundo. No es simplemente una exposición canina, Crufts celebra todos los aspectos de la función que desempeñan los perros en nuestras vidas.

Ha cambiado de una manera que no se podría haber imaginado cuando el show se creó en la época victoriana por el difunto Charles Cruft. A pesar de que fue un evento muy diferente, en 1891 Charles Cruft era un gran showman y seguramente habría disfrutado de la magnitud y el alcance del acto hoy en dia, una cita ineludible en el calendario de cualquier amante del perro.

La exposición canina sigue siendo una parte importante del evento, que celebra la relación única que los perros comparten con sus dueños. Los jueces están capacitados para garantizar que sólo los perros sanos ganen premios, lo que a su vez fomenta la cría de perros sanos. Pero el evento ahora se compone de mucho más.




Un homenaje a los perros

Crufts es en última instancia, un homenaje a todos los perros. Se rinde homenaje a los perros de trabajo, que esten en forma y lo suficientemente sanos como para llevar a cabo los trabajos para los que fueron criados, tales como los de las clases Gamekeeper o aquellos que forman parte de Police Dog Team Operational and Humanitarian Action of the Year, los perros heroes protagonizan la competicion Friends for Life. Los de rescate celebran la competición de agility para perros de rescate y la velocidad y la agilidad de los perros se muestra en las competiciones siempre populares de Flyball y Heelwork to Music.



Para los dueños y potenciales amantes del perro, Crufts es una excelente oportunidad para hablar con el Kennel Club Assured Breeders, organizaciones benéficas de rescate y expertos en la cria acerca de cómo comprar de manera responsable, entrenar y disfrutar de la vida con su perro. Y, por supuesto, con cientos de stands para comprar cualquier cosa y todo para los perros y sus amantes, ¡es un paraíso para las compras!


Como empezó todo

Crufts lleva el nombre de su fundador Charles Cruft. El joven Charles dejó la universidad en 1876 sin ningún deseo de unirse a la joyería familiar. En su lugar, tomó un empleo con James Spratt que había establecido una nueva empresa en Holborn, Londres vendiendo galletas para perros.



Charles Cruft era ambicioso y tras un período relativamente corto de aprendizaje como chico de la oficina le condujo a la promoción de vendedor ambulante. Esto lo pone en contacto con grandes propietarios y criaderos deportivos. Su próximo paso profesional con Spratts lo dio viajando a Europa y aquí en 1878, los criadores franceses, quizás viendo el talento empresarial de Cruft, lo invitaron a organizar la promoción de la sección canina de la Exposición de París. Llevaba tan sólo dos años fuera de la universidad.

  
De regreso en Inglaterra en 1886 asumió la gestión del Allied Terrier Club Show en el Royal Aquarium, Westminster. Fue en 1891 que el show de la primera exposicion Crufts fue reservado en el Royal Agricultural Hall, en Islington y desde entonces ha evolucionado y crecido hasta llegar al macroevento de nuestros dias.





Publicado en Crufts.org