Crufts hoy
Crufts es uno de los mayores eventos caninos en el mundo. No es simplemente una exposición canina, Crufts celebra todos los aspectos de la función que desempeñan los perros en nuestras vidas.
Ha cambiado de una manera que no se podría haber imaginado cuando el show se creó en la época victoriana por el difunto Charles Cruft. A pesar de que fue un evento muy diferente, en 1891 Charles Cruft era un gran showman y seguramente habría disfrutado de la magnitud y el alcance del acto hoy en dia, una cita ineludible en el calendario de cualquier amante del perro.
La exposición canina sigue siendo una parte importante del evento, que celebra la relación única que los perros comparten con sus dueños. Los jueces están capacitados para garantizar que sólo los perros sanos ganen premios, lo que a su vez fomenta la cría de perros sanos. Pero el evento ahora se compone de mucho más.
Un homenaje a los perros
Crufts es en última instancia, un homenaje a todos los perros. Se rinde homenaje a los perros de trabajo, que esten en forma y lo suficientemente sanos como para llevar a cabo los trabajos para los que fueron criados, tales como los de las clases Gamekeeper o aquellos que forman parte de Police Dog Team Operational and Humanitarian Action of the Year, los perros heroes protagonizan la competicion Friends for Life. Los de rescate celebran la competición de agility para perros de rescate y la velocidad y la agilidad de los perros se muestra en las competiciones siempre populares de Flyball y Heelwork to Music.
Para los dueños y potenciales amantes del perro, Crufts es una excelente oportunidad para hablar con el Kennel Club Assured Breeders, organizaciones benéficas de rescate y expertos en la cria acerca de cómo comprar de manera responsable, entrenar y disfrutar de la vida con su perro. Y, por supuesto, con cientos de stands para comprar cualquier cosa y todo para los perros y sus amantes, ¡es un paraíso para las compras!
Como empezó todo
Crufts lleva el nombre de su fundador Charles Cruft. El joven Charles dejó la universidad en 1876 sin ningún deseo de unirse a la joyería familiar. En su lugar, tomó un empleo con James Spratt que había establecido una nueva empresa en Holborn, Londres vendiendo galletas para perros.
Charles Cruft era ambicioso y tras un período relativamente corto de aprendizaje como chico de la oficina le condujo a la promoción de vendedor ambulante. Esto lo pone en contacto con grandes propietarios y criaderos deportivos. Su próximo paso profesional con Spratts lo dio viajando a Europa y aquí en 1878, los criadores franceses, quizás viendo el talento empresarial de Cruft, lo invitaron a organizar la promoción de la sección canina de la Exposición de París. Llevaba tan sólo dos años fuera de la universidad.
Publicado en Crufts.org