HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 31 de marzo de 2016

ARTHUR JOHN ELSLEY, LA ALEGRIA DE SER NIÑO ( Y TENER PERRO)


Hoy traigo al blog a otro pintor de perros y niños, muy parecido a Charles Burton, al que ya traje en otra ocasión. Sus niños jugando, siempre acompañados por entusiasmados perros, me han cautivado. Aquí os dejo una parte de su obra y de su biografia.

De origen humilde, su padre era cochero, comenzó a estudiar pintura a los catorce años en la Escuela de Arte de South Kesington. No tardó en destacar y a los dieciocho años presentó su primera exposición en la academia. Fue muy respetado y considerado por sus contemporáneos, sobre todo por el también pintor Frederick Morgan, con quien llegó a compartir estudio. Sus pinturas coloristas de tema rurales sirvieron para ser representadas en calendarios y tarjetas. Durante la primera guerra mundial trabajó en una fábrica de munición, donde se agravó su miopía lo que le impidió seguir pintando. Se casó con su prima segunda Emily Funsedale con quien en 1903 tuvo una hija. Murió a los 91 años en su casa victoriana de Madeira Park donde vivía dedicado a la carpintería y al jardín desde que se vio obligado a dejar la pintura.