HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 11 de abril de 2016

EL SÍNDROME DEL PERRO NEGRO


Un proyecto fotográfico que ayuda a los perros abandonados a encontrar un hogar
Ya es muy común encontrar fotos de animales abandonados en las redes sociales con una cara triste y una historia conmovedora detrás. Pero esas fotos no siempre terminan llamando la atención de quien pretende adoptar a un nuevo amigo.

Para los perros de color negro, suele ser mucho más complicado conseguir un hogar. Pero, si dependiera de la fotógrafa Guinnevere Shuster, de la Humane Society of Utah, dicha dificultad estaría pasando a la historia. Armada con un montón de talento, flores y una cámara fotográfica, esta mujer nos muestra la belleza detrás de estos perros y, de paso, ayuda a varios de ellos a encontrar un hogar. No es la primera vez que vemos acciones de este tipo, pero las fotos a continuación no dejan dudas del talento de la dama
El “síndrome del perro negro” es un nombre muy particular que se ha dado a este fenómeno en el que las personas parecen negarse a adoptar un perro de dicho color, una probabilidad que se reduce a casi nada si el perro es de raza grande. Existen diversos motivos para que esto suceda. Uno de ellos es el cultural, ya que tradicionalmente los perros negros y grandes suelen ser vistos como animales amenazantes. Basta remitir a cualquier obra cinematográfica en la que aparezca un perro amenazante para constatar esta afirmación.
Otro motivo es que el color negro, al absorber la luz, reduce sus rasgos y hace difícil identificar sus expresiones faciales, un hecho que disminuye la probabilidad de que una persona se conecte en un centro de adopción con el animal.
 Las instituciones saben de este problema y por esa misma razón suelen promocionar a los perros negros colocándoles accesorios como collares o bandas de colores.










Todas las fotos son propiedad de Guinnevere Shuster.

Publicado en MarcianosMx