HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 19 de junio de 2021

LOS HUMANOS NO HABLARIAMOS SI NO FUERA POR LOS LOBOS


En uno de sus libros, el experto en comportamiento canino Stanley Coren, sugiere que los perros fueron los responsables de la supervivencia de la especie humana y del desarrollo de un lenguaje complejo en el hombre.

Hace aproximadamente 28.000 años, el hombre de Neandertal coexistió con los humanos modernos (Homo sapiens). A diferencia de uno de los primeros antepasados ​​del hombre, que convivía con lobos, el hombre de Neandertal no desarrolló una relación con los cánidos.

Según John Morgan Allman, en su libro “El cerebro en evolución”, el no haberse relacionado y socializado con lobos, puede haber sido el hecho responsable de la extinción del hombre de Neandertal. Al mismo tiempo, en la época en que los alimentos y la protección no estaban en absoluto garantizados, tal relación con los cánidos ayudaría a explicar la supervivencia de los seres humanos durante este período. 


Los perros permitieron a los humanos comenzar a hablar

En los fósiles encontrados y el estudio del ADN del hombre de Neandertal, se descubre que tenía el habla limitada o nunca desarrolló la capacidad de hablar que tenemos los humanos. El psicólogo Phillip Lieberman desarrolló esta teoría después de analizar esqueletos de hombres de Neanderthal y darse cuenta de que no cabía un tracto vocal en su cuerpo.

Estudiando la presencia de perros en la vida humana, el Dr. Coren sugiere que los perros pueden haber permitido la evolución del lenguaje en los seres humanos. Esto se debe a que para ser capaz de hablar, el hombre necesitaba un rostro más flexible y sin hocico.

La posibilidad de cazar con armas redujo la necesidad de tener una mandíbula grande y fuerte en los seres humanos. Del mismo modo, con la ayuda de los perros, los humanos ya no necesitaban las estructuras faciales capaces de detectar olores. Esto proporcionó una mayor flexibilidad en el rostro humano y, a la larga, y permitió el desarrollo del habla. 


El lenguaje es un factor importante en la evolución y el éxito de los seres humanos, y es responsable de la capacidad de la especie para formar grupos y transmitir el conocimiento de una generación a otra.


Publicado en CIM Formación