HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 18 de marzo de 2022

CURIOSIDADES SOBRE EL BEAGLE QUE TAL VEZ NO SABIAS


Los beagles son una de las razas de perros más populares en los Estados Unidos y en Europa. Son conocidos por ser excelentes mascotas familiares, pero hay muchas cosas que probablemente no sabías sobre los Beagles. Aquí hay algunos datos interesantes sobre esta querida raza:


Los beagles fueron criados para cazar.
Los beagles son excelentes perros para la caza de conejos y liebres. Tienen un sentido del olfato fenomenal y una resistencia aparentemente infinita. Cuando la caza del zorro se hizo popular, los criadores crearon el Foxhound cruzando un Beagle con un Buckhound.


Sus orejas ayudan a sus narices.
De acuerdo con el estándar de la raza, las orejas de los beagles, cuando se estiran, llegan hasta el final de la nariz. Esas orejas largas en realidad atrapan partículas de olor y las mantienen cerca de la nariz del perro, para que pueda absorber la mayor cantidad de información posible.


Los beagles pueden vocalizar de tres maneras.
Se cree que el nombre "Beagle" proviene de la palabra francesa "begueule", que significa "garganta abierta", y los Beagles definitivamente pueden estar a la altura de ese nombre. El Beagle es una de las razas de perros más vocales, y puede hacer tres sonidos diferentes: un ladrido estándar, un sonido llamado laurel (que usa cuando caza) y un aullido.


Las colas de los beagles son como banderas blancas.
Muchos beagles tienen una cola de punta blanca. Esta punta blanca fue criada en Beagles para que fueran visibles cuando tenían la nariz hacia el suelo durante una cacería.


Muchos Beagles tienen trabajo.
El increíble sentido del olfato de un Beagle lo convierte en un gran perro de trabajo. Los beagles se utilizan a menudo como detectores de chinches. El Departamento de Seguridad Nacional también utiliza Beagles en los aeropuertos para encontrar comida en el equipaje de los pasajeros, con el fin de prevenir la propagación de enfermedades y parásitos extranjeros. Este equipo de perros se llama The Beagle Brigade.


8. El presidente Lyndon Johnson tenía tres Beagles.
Sus nombres eran "Él", "Ella" y "Edgar". No hay explicación de por qué los dos primeros se llamaron Él y ella, pero el tercero recibió el nombre de J. Edgar Hoover, el director del FBI, quien le dio el perro a Johnson después de la muerte de Él y ella. Él también engendró una camada de cachorros mientras vivía en la Casa Blanca, y la hija del presidente, Luci, tomó dos de ellos y los llamó Kim y Freckles. Freckles permaneció en la Casa Blanca después de que Luci se fue.


9. A pesar de lo cariñosos y alegres que son los Beagles, a veces pueden ser insoportables.
Guiados por sus narices, los beagles son propensos a deambular, por lo que es importante un patio cercado. Tampoco les gusta que los dejen solos y mostrarán su disgusto aullando y con un comportamiento destructivo. Los dueños te dirán que la paciencia es tu mayor virtud a la hora de entrenar a un Beagle.


10. Snoopy es un Beagle.
Puede que inicialmente no pienses que la querida mascota de Charlie Brown es un Beagle, pero de hecho, es un Beagle registrado en AKC.






Publicado en AKC