Los beagles fueron criados para cazar.
Los beagles son excelentes perros para la caza de conejos y liebres. Tienen un sentido del olfato fenomenal y una resistencia aparentemente infinita. Cuando la caza del zorro se hizo popular, los criadores crearon el Foxhound cruzando un Beagle con un Buckhound.
Sus orejas ayudan a sus narices.
De acuerdo con el estándar de la raza, las orejas de los beagles, cuando se estiran, llegan hasta el final de la nariz. Esas orejas largas en realidad atrapan partículas de olor y las mantienen cerca de la nariz del perro, para que pueda absorber la mayor cantidad de información posible.
Los beagles pueden vocalizar de tres maneras.
Las colas de los beagles son como banderas blancas.
Muchos beagles tienen una cola de punta blanca. Esta punta blanca fue criada en Beagles para que fueran visibles cuando tenían la nariz hacia el suelo durante una cacería.
Muchos Beagles tienen trabajo.
El increíble sentido del olfato de un Beagle lo convierte en un gran perro de trabajo. Los beagles se utilizan a menudo como detectores de chinches. El Departamento de Seguridad Nacional también utiliza Beagles en los aeropuertos para encontrar comida en el equipaje de los pasajeros, con el fin de prevenir la propagación de enfermedades y parásitos extranjeros. Este equipo de perros se llama The Beagle Brigade.
8. El presidente Lyndon Johnson tenía tres Beagles.
Sus nombres eran "Él", "Ella" y "Edgar". No hay explicación de por qué los dos primeros se llamaron Él y ella, pero el tercero recibió el nombre de J. Edgar Hoover, el director del FBI, quien le dio el perro a Johnson después de la muerte de Él y ella. Él también engendró una camada de cachorros mientras vivía en la Casa Blanca, y la hija del presidente, Luci, tomó dos de ellos y los llamó Kim y Freckles. Freckles permaneció en la Casa Blanca después de que Luci se fue.
9. A pesar de lo cariñosos y alegres que son los Beagles, a veces pueden ser insoportables.
Guiados por sus narices, los beagles son propensos a deambular, por lo que es importante un patio cercado. Tampoco les gusta que los dejen solos y mostrarán su disgusto aullando y con un comportamiento destructivo. Los dueños te dirán que la paciencia es tu mayor virtud a la hora de entrenar a un Beagle.
10. Snoopy es un Beagle.
Puede que inicialmente no pienses que la querida mascota de Charlie Brown es un Beagle, pero de hecho, es un Beagle registrado en AKC.