HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 7 de marzo de 2022

¿QUÉ SON LOS NUTRACÉUTICOS?



Un 'nutracéutico' es un tipo de suplemento dietético que no es un nutriente esencial, como vitaminas o minerales, pero puede proporcionar otros beneficios para la salud además del valor nutricional. Los ejemplos comunes de nutracéuticos incluyen glucosamina (utilizada en el tratamiento de la artritis), ácidos grasos omega-3 (utilizados para tratar afecciones inflamatorias) y antioxidantes (que pueden ayudar a prevenir el cáncer).


¿Por qué mi veterinario recomendaría un nutracéutico?

Los nutracéuticos pueden ser beneficiosos tanto en el tratamiento como en la prevención de enfermedades. Los nutracéuticos pueden ser un valioso complemento de los medicamentos tradicionales. En algunos casos, incluso pueden usarse solos para controlar una enfermedad. Algunos nutracéuticos tienen menos efectos secundarios que otros medicamentos utilizados para tratar enfermedades. Los nutracéuticos poseen acciones químicas únicas que no están disponibles en los productos farmacéuticos, como la capacidad de la silimarina (cardo mariano) para proteger las células hepáticas del daño.


¿Cuánta experiencia hay con el uso de nutracéuticos en mascotas?

Algunos nutracéuticos se han utilizado en mascotas durante varias décadas, mientras que otros recién se están introduciendo en la medicina veterinaria.

¿Qué especies de animales están siendo tratadas regularmente con nutracéuticos?

Los nutracéuticos se usan con mayor frecuencia en perros, gatos y caballos, aunque se está explorando su uso en la mayoría de las especies de animales, incluidos los reptiles, los mamíferos marinos y las aves.


¿Cuánta investigación se ha realizado sobre los nutracéuticos?

El tipo y la cantidad de investigación sobre nutracéuticos varía según el compuesto en estudio. El número total de estudios sobre nutracéuticos en medicina asciende a decenas de miles. En algunos casos, estos estudios incluyen ensayos clínicos tanto en humanos como en animales.

¿Cómo puede mi mascota beneficiarse de los nutracéuticos?

Los nutracéuticos tienen un amplio espectro de efectos, incluida la regulación inmunológica; efectos antimicrobianos contra bacterias, hongos o parásitos; apoyo a la estructura, función o suministro de sangre normales de los órganos; y mejora de los procesos metabólicos normales.


¿Es exitosa la terapia nutracéutica?

El éxito variará según la situación particular de su mascota, el nutracéutico que se utilice y la afección/enfermedad que se trate. En algunos casos, la terapia nutracéutica sola puede controlar la enfermedad; en otros casos, los nutracéuticos pueden tener un beneficio limitado o aún pueden requerir otras terapias.

¿Son seguros los nutracéuticos?

Los nutracéuticos generalmente se consideran seguros, pero es importante consultar siempre con su veterinario porque algunos pueden tener efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos. Para algunos nutracéuticos, falta investigación de seguridad en animales. En estos casos, su veterinario discutirá los riesgos versus los beneficios del uso.


¿Dónde obtengo nutracéuticos y necesito una receta?

Se advierte a los dueños de mascotas que no compren suplementos sin el conocimiento del fabricante, ya que los suplementos no están regulados. La calidad puede variar mucho de un fabricante a otro. Es posible que algunos suplementos de menor calidad no contengan el tipo o la cantidad de ingredientes indicados en la etiqueta. Aunque no se necesita una receta para la mayoría de los suplementos nutracéuticos, su veterinario puede recomendar marcas preferidas o fuentes acreditadas de nutracéuticos.



Publicado en VCA