HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 30 de marzo de 2022

RETRATOS CANINOS, POR STEVE CROCKETT


Nacido en Inglaterra en las afueras de Londres en 1967, el amor de Steve por la naturaleza se cultivó con vacaciones familiares regulares en campamentos, junto con viajes a reservas naturales, parques y bosques. Fue durante estos tiempos lejos del ajetreo y el bullicio, el cemento gris y el ruido de la ciudad, que llegó a amar el campo.
Los días soleados los pasaba deambulando por los campos ya lo largo de los ríos, jugando con sus hermanos en bosques y selvas. La naturaleza estaba por todas partes; la fauna, los sonidos, olores y colores. El canto de los pájaros distantes, el chasquido de las ramitas bajo los pies, el susurro de las hojas, las sombras de una nube gris corriendo por los campos, la luz del sol bailando en un río.
Mientras crecía, las paredes de la habitación de Steve estaban cubiertas de dibujos y pinturas de pájaros, plantas, mascotas de la familia y animales salvajes. Animado por sus padres, siempre estaba dibujando y llenando innumerables cuadernos de bocetos.
Otra fuente de inspiración fue el padre de Steve, un artista comercial, quien siempre se aseguraba de que tuviera abundantes materiales de arte y consejos.


En la escuela, el arte era la única materia que disfrutaba, pero se sintió desilusionado después de que su padre fuera despedido y nunca consideró que el arte fuera algo que pudiera hacer para ganarse la vida decentemente. Dejó la educación en la primera oportunidad, pasó gran parte de su vida adulta yendo de un trabajo sin salida al siguiente, pasando cada vez menos tiempo dibujando y pintando.
Esto continuaría hasta varios años después de conocer a su esposa quien, al descubrir su talento artístico, lo animó a seguir sus sueños y utilizar el don con el que Dios lo ha bendecido, convirtiéndose en artista profesional en 2014.
Steve ahora vive en Pontypool, Gales, con su esposa Fran y sus 3 gatos, donde es retratista profesional de mascotas y artista de vida silvestre. Sus pinturas se han exhibido en varias galerías y se han vendido en todo el Reino Unido. Es un artista autodidacta que trabaja principalmente en pasteles y acrílicos, con pasión por trabajar con el color y la luz para retratar el tema con un alto grado de detalle y realismo.
También tiene el deseo, como todos deberíamos, de preservar los hábitats naturales cada vez más reducidos de las especies en peligro de extinción del mundo, así como la conservación de los recursos naturales del mundo en general.