Mientras crecía, las paredes de la habitación de Steve estaban cubiertas de dibujos y pinturas de pájaros, plantas, mascotas de la familia y animales salvajes. Animado por sus padres, siempre estaba dibujando y llenando innumerables cuadernos de bocetos.
Otra fuente de inspiración fue el padre de Steve, un artista comercial, quien siempre se aseguraba de que tuviera abundantes materiales de arte y consejos.
En la escuela, el arte era la única materia que disfrutaba, pero se sintió desilusionado después de que su padre fuera despedido y nunca consideró que el arte fuera algo que pudiera hacer para ganarse la vida decentemente. Dejó la educación en la primera oportunidad, pasó gran parte de su vida adulta yendo de un trabajo sin salida al siguiente, pasando cada vez menos tiempo dibujando y pintando.
Esto continuaría hasta varios años después de conocer a su esposa quien, al descubrir su talento artístico, lo animó a seguir sus sueños y utilizar el don con el que Dios lo ha bendecido, convirtiéndose en artista profesional en 2014.
Steve ahora vive en Pontypool, Gales, con su esposa Fran y sus 3 gatos, donde es retratista profesional de mascotas y artista de vida silvestre. Sus pinturas se han exhibido en varias galerías y se han vendido en todo el Reino Unido. Es un artista autodidacta que trabaja principalmente en pasteles y acrílicos, con pasión por trabajar con el color y la luz para retratar el tema con un alto grado de detalle y realismo.
También tiene el deseo, como todos deberíamos, de preservar los hábitats naturales cada vez más reducidos de las especies en peligro de extinción del mundo, así como la conservación de los recursos naturales del mundo en general.