HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 13 de febrero de 2023

CÓMO INICIARSE EN LAS EXPOSICIONES DE BELLEZA

Participar en exposiciones caninas puede ser más que abrumador para los recién llegados. Es difícil ser el chico nuevo de la cuadra, especialmente cuando parece que a todos los demás se les ha enseñado una serie de pasos de baile secretos mientras tú avanzas torpemente, ajeno a las instrucciones del juez o las reglas de la competencia.

La buena noticia es que ese sentimiento pronto pasará. Después de todo, todo el mundo es un principiante al principio. Siguiendo los consejos a continuación, pronto se orientará y quedará atrapado en la camaradería contagiosa que define lo mejor del mundo de las exposiciones caninas. Una vez que lo hagas, recuerda que ahora es tu turno de ayudar al próximo novato de la exposición canina, tal como alguien lo hizo por ti.

Encuentre un mentor

Para mucha gente, el deporte de la Morfología es un asunto de familia. Muchos de los involucrados son solo la generación más reciente de criadores, manejadores o jueces en sus familias. Sin embargo, si no nació en este mundo a veces insular, hay muchas personas con conocimientos que lo ayudarán a aprender las cuerdas, si sabe dónde encontrarlas.

Si ya tienes un perro de raza pura, un buen punto de partida es el criador del que lo adquiriste. Si esa no es una posibilidad, comuníquese con el club nacional de padres de su raza para preguntar sobre la membresía, así como las oportunidades de tutoría. Alternativamente, busque  clubes locales de todas las razas, que están formados por aficionados de muchas razas. Los clubes de hoy en día a menudo buscan voluntarios y nuevos miembros potenciales para mantener a las generaciones más jóvenes involucradas en el deporte.

Las exposiciones caninas también son un gran lugar para conocer gente y absorber conocimientos, pero recuerda que el tiempo lo es todo. Acercarse a un manejador antes de que ingrese al ring, o mientras está en medio del cuidado de un caniche, probablemente no sea lo ideal. Si no está seguro, pregúntele al guía si es un momento conveniente para hablar. Si no es así, simplemente regrese en un momento que funcione mejor para ellos.

Comprar un catálogo

Claro, los catálogos impresos se están volviendo algo anacrónicos en nuestro mundo cada vez más digitalizado, pero todavía se venden en cada feria. Contienen el nombre de cada perro ingresado, así como sus dueños y criadores, y por lo tanto son un recurso invaluable en la búsqueda de mentores potenciales, tanto en su raza como fuera de ella. Además te pueden dar una idea de como se estructuran las diferentes perros, por razas, sexos, edad o color.

Obten algunas clases

Clases de manejo, eso es. Si bien mostrar un perro parece fácil, se necesita algo de tiempo para dominar la rutina. Para eso están las clases de entrenamiento. Allí, un instructor experimentado le enseñará a usted y a su perro exactamente lo que se espera de usted en el ring, desde cómo "apilar" o posar a su perro hasta cómo mostrarle al juez la mordedura o los dientes. Hay mucha jerga que aprender, pero tus compañeros de clase te ayudarán a ponerte al día.

Preparado para el éxito

Algunas razas son de "lavar y usar", y solo requieren una pasada rápida con un guante o un paño húmedo para que se vean lo mejor posible. Otros, como los terriers y la mayoría de las razas de pelaje largo, necesitan un régimen de aseo para asegurarse de que sus pelajes se mantengan adecuadamente. El primer trabajo es encontrar a alguien que sepa cómo preparar a su raza para el ring. Para los competidores serios de Conformación, el peluquero promedio de una tienda de mascotas probablemente no sea de mucha ayuda aquí. Una vez más, pida el consejo de su criador o trabaje para cultivar un mentor que pueda compartir su conocimiento ganado con tanto esfuerzo en esta área.

Todos los perros necesitan tener los dientes limpios y las uñas bien cuidadas, por lo que es fundamental entrenar a su cachorro para que acepte el cepillado de dientes y el corte de uñas como una parte regular de su rutina de aseo. Y si la raza de su perro es una que el juez cepilla o examina regularmente en una mesa, entrénelos gradualmente para que se sientan muy cómodos parados en una, siempre supervisados, por supuesto.

Obtenga una opinión honesta

No todos los perros son aptos para exposiciones, y eso no tiene nada de malo. Un verdadero mentor evaluará honestamente las virtudes y defectos de su perro, y sí, todos los perros tienen ambos. Si una carrera en Conformación no está en las cartas para su canino, considere un deporte canino. La obediencia, el rally, agility, las carreras, el seguimiento, los trucos y los deportes de rendimiento  son excelentes actividades que mejorarán el vínculo entre usted y su perro.

¿Un mundo de perro-come-perro?

Las exposiciones caninas y las personas en el mundo de la conformación son competitivas, eso es un hecho de la vida. Sin embargo, las reglas enfatizan el buen espíritu deportivo, y debes esforzarte por ser amable tanto en la victoria como en la derrota. Siendo realistas, más personas pierden en un espectáculo dado que las que ganan, así que no hagas de ganar tu único objetivo.

En su lugar, establezca una meta más alcanzable para usted. Tal vez sea entablar una conversación en la que aprenda un consejo útil o identificar una parte de su presentación en el ring en la que pueda mejorar. Esos no son tan tangibles como una cinta azul, pero pueden resultar aún más valiosos a largo plazo.

Quedarse, mirar y aprender

En el pasado, la mayoría de las exposiciones caninas estaban en la banca, lo que significaba que todos los perros debían quedarse durante el día, y los aficionados se convertían en una audiencia cautiva, aprendiendo mucho sobre su raza y otras. En todos los espectáculos de hoy, excepto en un puñado, los expositores son libres de irse después de que se juzgue su raza, y la mayoría lo hace, especialmente si no ganaron nada.

Depende de ti romper esa tendencia. Cuando sea posible, quédese y observe cómo se juzga a otras razas. Preste especial atención a los manipuladores profesionales . Mira cómo ponen sus manos sobre sus perros, dónde se paran en el ring, cuándo dejan que sus perros descansen y cuándo los encienden. Toda una vida de experiencia se dedicó a perfeccionar sus habilidades, entonces, ¿por qué no aprender viendo a los mejores?

¡Que te diviertas!

En medio de todos los nervios de la primera vez, puede ser fácil perder de vista el hecho de que se supone que las exposiciones caninas son agradables. Si lo son o no, depende completamente de tu actitud, que a su vez se transmite directamente al líder. Lo más probable es que su perro no sepa si ganó o perdió. Todo lo que saben es que están pasando un buen rato con su humano.

Al final del día (si bien esto puede ser un cliché, como la mayoría de los clichés, este es cierto), no importa quién gane Best in Show, el mejor perro del día es el que te llevas a casa.



Publicado en AKC