HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 18 de febrero de 2023

PRESENTANDO EL PERRO A UN NUEVO BEBÉ

Para aquellos que esperan un nuevo mini-humano, las reglas de presentaciones seguras son un poco diferentes. Si bien la aclimatación de perros y niños mayores implica preparar al niño, la introducción de perros y bebés se trata de preparar al perro.

Practica el manejo del cuerpo.
Los bebés aprenden sobre el mundo a través del tacto. A pesar de sus mejores esfuerzos, puede llegar un momento en que su niño le tire de la cola al perro o le meta un ojo accidentalmente.


La mejor forma de evitar que estas situaciones acaben mal es preparar a tu perro con técnicas de manipulación corporal. Tócalos de pies a cabeza. Tire suavemente de sus orejas y sostenga sus patas en sus manos. Levanta la cola y muévela de lado a lado. Cada vez que tu perro te permita manipular su cuerpo con calma, recompénsalo con una golosina.

Lleve a casa mantas de bebé del hospital.
Una vez que nazca el pequeño, lleva a casa ropa o ropa de cama con su olor para que el perro se acostumbre a la idea de una nueva llegada. Algunos padres permiten que el perro duerma con las mantas del bebé antes y después de que el niño llegue a casa.


No lo fuerce.
Permita que su perro se acerque e investigue al bebé en su propio tiempo y en sus propios términos. Si es posible, haga la presentación en un momento en que el bebé esté durmiendo y la casa esté tranquila y silenciosa.

Manténgase tranquilo, feliz y relajado durante los saludos.
Permita que su perro olfatee los pies del bebé y elógielo suavemente por su buen comportamiento. Mantén las introducciones cortas al principio para que el perro pueda acostumbrarse gradualmente a su nuevo hermano o hermana.




Publicado en Bark Post