Nombrado en honor a Alexander Wallace, gaitero mayor del 1er Batallón del Regimiento Escocés Canadiense de 1930 a 1939, el St. Bernard tenía un año cuando se unió al 1er Batallón en Macaulay Point en 1939. Se mudó a Debert, Nueva Escocia, con el batallón, y cuando llegó la llamada para ir al extranjero, en lugar de dejarlo en Canadá, fue cloroformizado y embarcado como polizon a bordo del barco de transporte de tropas Stratheden. Como resultado de un un chivatazo sobre su presencia a bordo, se realizó una búsqueda y, aunque se descubrieron otros once perros, Wallace logró eludir la detección.
Sin embargo, fue descubierto al desembarcar y fue puesto en cuarentena durante seis meses a su llegada a Escocia, y luego permaneció con el Batallón hasta 1944. Desde el día 'D' fue atendido por The Royal Scots en su Regimental Depot en Glencorse (con un asistente para su bienestar por parte del Coronel en Jefe) hasta 1945, cuando se reincorporó al Batallón y regresó a casa en enero de 1946, encabezando el desfile desde el muelle del Canadian Pacific Railway hasta el Bay Street Armory.
Estuvo alojado en la Casa de Gobierno durante un tiempo, pero siguió huyendo, hasta que finalmente se quedó con el gaitero "Wee Andy" McGeorge, quien había sido su cuidador en Inglaterra.
Después de su muerte, Wallace fue incinerado en noviembre de 1950 y sus cenizas se colocaron en el comedor de oficiales, al igual que una pintura al óleo de él presentada al Batallón por Su Alteza Real, la Princesa María.
El pequeño Wallace II junto al cuadro de su predecesor
El regimiento siguió manteniendo la tradición de tener como mascota a un san Bernardo del mismo nombre, llegando hasta el 2011 con Wallace VI A partir de estonces la tradición no fue continuada.