Origen
País de origen: EE. UU.
El pixie bob apareció en los EE. UU. en 1980 a partir de gatos de granero de aspecto salvaje y otros gatos que recordaban un cruce entre un bobcat norteamericano y un gato doméstico. El nombre de la raza procede del gato que originó el desarrollo de la raza: Pixie. La raza llegó a Europa en 2001, pero no es muy común.
Personalidad
Se dice del pixie bob que es confiado, sociable y activo. Algunos son sociables, pero otros son más tímidos. También son conocidos por sus "gorjeos", parloteos y gruñidos; en su mayoría no maúllan con frecuencia y algunos no maúllan en absoluto. Algunos de sus gorjeos suenan como un ronroneo.
Salud
Hay poca información sobre la salud del pixie bob y no se tiene constancia de problemas. Algunos pixie bob son polidáctilos, es decir, tienen más dedos de lo normal. En general, no se recomienda fomentar la polidactilia en la reproducción, porque puede causar problemas.
Nutrición
Cada gato es único y tiene sus propios gustos, aversiones y necesidades particulares en lo que respecta a la comida. Sin embargo, los gatos son carnívoros y deben obtener 41 nutrientes diferentes y específicos de los alimentos que ingieren. La proporción de estos nutrientes variará según la edad, el estilo de vida y la salud en general, por lo que no sorprende que un gatito enérgico y en crecimiento necesite un equilibrio de nutrientes diferente en su dieta que un gato senior menos activo. Otras consideraciones que deben tenerse en cuenta son darle la cantidad adecuada de comida para mantener el «estado corporal ideal» según las pautas de alimentación y atender las preferencias individuales por lo que respecta a las recetas de comida seca o húmeda.
Aseo
El pelaje del pixie bob de pelo corto es fácil de cuidar; pero si tiene el pelo largo, necesitará más ayuda. Como sucede con todos los gatos, esta raza necesita vacunaciones periódicas, un control antiparasitario y chequeos veterinarios anuales.