HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 1 de febrero de 2023

CLOSE-UP PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2023, LA VIDA DE CERCA

Natures Pitfall
Fotografía ganadora absoluta de la competición y galardonada con el primer premio en la categoría: Animals

Os mostramos en esta galería fotográfica a los ganadores de la cuarta edición del Close-Up Photographer of the Year, el certamen que cada año recoge las mejores fotografías tomadas en primer plano.
La inquietante imagen de dos salamandras atrapadas en una planta carnívora en el Parque Provincial Algonquin, Canadá, le ha valido a la fotógrafa Samantha Stephens para alzarse con el primer premio del certamen de fotografía Close-up Photographer of the Year, que en esta, su cuarta edición, premia cada año las mejores imágenes tomadas en primer plano. 

Por su parte, el premio al Fotógrafo de Primer Plano Joven del año fue para Nathan Benstead, de 17 años, quien recuerda que estaba caminando por un bosque cercano a su casa cuando se encontró con un tronco cubierto de cuerpos fructíferos de moho del limo.
Entre otras de las imágenes galardonadas se encuentran la fotografía de un grupo de termitas acosadas por el ataque de un drongo, una pequeña medusa que parece caminar con sus tentáculos, o una araña que en su postura imita el excremento de un ave. En esta galería os mostramos a los ganadores y finalistas en cada una de las 10 categorías del concurso. 

The Footprint Friend
Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Animals

A Tale in the Sand
Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Animals

Veiled
Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Butterflies

Atlas Moth
Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Butterflies

Common Winter Damselfly
Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Butterflies

Encrusted Comatricha
Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Fungi

Scarlet Waxcap
Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Fungi

Slime Mould Didymium squamulosum on Holly Leaf
Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Fungi

Little naughty draw circle
Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Insects











Publicado en NatGeo