Quizás notará ciertos perros con muchos títulos, como Champion (CH), Field Champion (FC), Companion Dog (CD) o uno de muchos otros antes o después del nombre registrado. El pedigrí también puede decirle si un perro fue importado de otro país, tiene ADN en el archivo, tiene ciertas autorizaciones de salud, o incluso de qué color era.
Ciertos “nombres de pila” pueden repetirse. Las convenciones de nombres de perros pueden tener el nombre de la perrera del criador antes del resto del nombre, como en "Sir Pantsalot de Royalty". En este caso, "Royalty" es el nombre de la perrera. Con menos frecuencia, el nombre de la perrera es el último o, a veces, el apellido se usa para indicar el nombre de la perrera del nuevo propietario. Entonces, "Sir Pantsalot of Royalty" probablemente fue criado por las perreras Royalty. "Royalty Sir Pantsalot of Shady Acres" probablemente fue criado por Royalty y propiedad de Shady Acres. Conocer los nombres de la perrera detrás de su perro le permite conocer la "línea" de su perro o la familia dentro de la raza. También lo ayuda a encontrar perros relacionados si desea agregar un nuevo perro a su familia.
Si tiene acceso a libros sobre su raza , puede encontrar fotos de los antepasados de su perro en ellos. Si busca en Google los nombres, especialmente los que tienen muchos títulos o parecen haber sido toros populares, puede encontrar algunos perros famosos en la mezcla.
Comprender el pedigrí puede ayudarlo a apreciar mejor la ascendencia única de su perro, comprender mejor su lugar en la historia de la raza y, si planea reproducirse, elegir mejor el compañero de reproducción óptimo.
Hay tres tipos de pedigríes de AKC disponibles: un pedigrí certificado impreso, que es un documento oficial necesario si planea exportar un perro o su semen congelado; un pedigrí de investigación en línea que puede imprimir usted mismo, pero es posible que otros registros caninos no lo acepten como documento oficial; y un Pedigrí de Exportación; que fusiona en un solo documento toda la información requerida para obtener el registro en clubes caninos extranjeros. Todos contienen la misma información esencial y se leen de la misma manera.
El pedigrí de AKC es un pedigrí de ascendencia tradicional, lo que significa que es un registro de los antepasados directos de su perro, leyendo desde su perro a la izquierda a través de generaciones sucesivas que se ramifican a la derecha.
Si comienza con su perro a la izquierda, puede leer cada generación progresiva a la derecha. Los dos nombres a la derecha de su perro son el padre de su perro (en la parte superior) y la madre (en la parte inferior), que se lleva a cabo a lo largo de cada generación. A veces escuchará a la gente hablar sobre la línea de cola-macho o de toros, lo que significa la línea superior de todo el pedigrí, que se compone solo de toros; o la cola-hembra o línea de madre, que es la línea inferior de todo el pedigrí y está compuesta solo por madres.
Retrocede una generación y tienes padre y madre; la próxima generación tiene sus padres y madres, los abuelos de su perro, y la próxima generación son los bisabuelos de su perro, y así sucesivamente. Para muchas de las razas más antiguas, lo único que le impide rastrear a todos los ancestros hasta el siglo XIX es el tamaño de su papel, ¡ya que el número se sale de control rápidamente!
Puede notar que los nombres de ciertos perros se repiten varias veces en el pedigrí. De hecho, si rastreara el pedigrí lo suficiente, probablemente se remontaría a menos de 100 perros fundadores para cada raza.
Otros tipos de pedigríes de perros
El pedigrí de ascendencia tradicional es una valiosa herramienta de reproducción para determinar la "profundidad del pedigrí". Este es un término usado para describir los rasgos y bienes de los ancestros en las primeras tres o cuatro generaciones (usualmente los 14 ancestros en las primeras tres generaciones). ¿Son en su mayoría campeones? ¿La mayoría tiene ciertas autorizaciones de salud? Esta información sobre los antepasados directos puede ser muy importante.
Igualmente importante es la "amplitud del pedigrí". En este caso, también se consideran los hermanos de cada uno de los antepasados de tu perro. Incluso si los antepasados directos tienen buenas caderas, por ejemplo, ¿qué pasa si ninguno de sus hermanos de camada las tiene? Eso cambia la imagen. La amplitud del pedigrí te da más información que la profundidad del pedigrí, pero puede ser complicado absorberlo todo. En algunos casos, debe equilibrar la información de la profundidad del pedigrí con la de la amplitud del pedigrí para tomar la mejor decisión de reproducción. Obviamente, el caso ideal es tener una fuerte profundidad y amplitud de pedigrí.
También puedes consultar un pedigrí de la descendencia de tu perro. Esto se originaría con su perro y enumeraría la descendencia y su descendencia durante varias generaciones. Este "pedigrí descendiente" también puede brindar información valiosa, especialmente si está considerando un perro para criar. ¿Qué pasa si tienen caderas claras, pero la mayoría de su descendencia no? Nuevamente, es posible que deba equilibrar esta información con otros pros y contras relacionados con el pedigrí y, nuevamente, puede complicarse.
La mejor manera de combinar toda la información de antepasados directos, hermanos y descendientes en un árbol genealógico es utilizar un árbol genealógico de rasgo o símbolo , que a menudo se utiliza en la investigación médica y genética. En dicho pedigrí, los machos se muestran como cuadrados y las hembras como círculos. Las líneas horizontales conectan las parejas reproductoras y las líneas verticales llegan hasta sus crías. Los perros afectados con el rasgo de interés son de color oscuro; los que no se ven afectados no tienen color; los que se sabe que son portadores pueden ser coloreados mitad y mitad. Tales genealogías se utilizan normalmente para determinar si un rasgo se transmite de forma dominante o recesiva o incluso ligada al sexo.