Los diferentes métodos de evaluación
Simplemente elija uno de los métodos de evaluación a continuación y no se equivocará.
Eeeny Meeny Miny Mo
Este método se basa en la suposición de que todos los perros en el ring han ganado sus grupos y, obviamente, otros jueces los consideran de mérito sobresaliente. Todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos de los jueces y asegurarse de no caerse mientras señala al ganador de Best in Show.
Seguridad primero
Otra forma es el primer método de seguridad. Esto se hace asegurándose de presentar un perro que ya haya ganado BIS. Una vez que haya reconocido a un perro cuyo registro de exposición le resulte familiar, puede colocarlo en BIS con toda seguridad, ya que alguien ha respaldado su decisión previamente.
Eliminación
Este es otro método popular: simplemente ignoras a todos los dueños o cuidadores de perros de los que no sabes nada, de los que no eres amigo o que no pueden hacerte ningún favor a ti y a tus perros. ¡Esto facilitará la selección y podrá hacer el trabajo rápidamente!
Diferente
Algunos prefieren el método "diferente"; a diferencia de cualquiera de los otros métodos, este puede ser bastante original y darle al juez una especie de sensación de individualidad. Para lograr esto, presenta una raza que nunca antes haya ganado BIS, preferiblemente una raza de la que usted y pocos otros sepan algo, inmediatamente se convertirá en parte de la historia de esa raza. Siempre que el perro pueda ponerse de pie y caminar arriba y abajo en el ring, puede permanecer seguro si se le cuestiona su decisión simplemente diciendo "Wow, este es uno de los mejores de esta raza que he visto". Es muy dudoso que alguien discuta.
Honesto
Un gran favorito es el método "honesto". Para lograr esto, debe poner a un novato en bruto, alguien que es bastante desconocido y que nunca antes había tenido una gran victoria y es poco probable que tenga otra. Esto a veces es difícil de lograr, pero la multitud te amará por ello.
Solvencia
Este método se usa regularmente. Usando este método puedes olvidarte de todo sobre el tipo de raza. Esto facilita mucho las cosas, ya que comprender el tipo de raza es uno de los más difíciles de lograr para cualquiera. Siempre y cuando el perro parezca moverse con firmeza, todo está bien. No importa si el movimiento no es el adecuado para la raza, así que si un Terrier se mueve como un Spaniel, lo único que importa es que el perro pueda moverse, preferiblemente cuanto más rápido, mejor. La ventaja de este método es que se puede ganar una reputación por apreciar a los perros sanos, y todos estarán de acuerdo en que esto es algo importante.
El camino difícil
Este es el método más difícil de usar: al usar este método, solo juzga a los perros. Es posible que esto no le gane muchos amigos o allane su camino hacia la cima y requiere cierto grado de conocimiento y experiencia, ¡pero es de lejos la forma más satisfactoria de juzgar!