HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 16 de abril de 2023

LEVADURA DE CERVEZA EN PERROS ¿DE VERDAD REPELE LAS PULGAS?


Durante mucho tiempo se ha creído que la administración de levadura de cerveza y, en concreto, la acción de uno de sus componentes, la tiamina o vitamina B1, repele a los parásitos externos como las pulgas.
En la década de los 40 se realizó un estudio en humanos en el que se observó que, tras la administración diaria de 100-200 mg de tiamina diarios, éstos sufrían en menor medida las picaduras de los mosquitos, y unas reacciones dermatológicas menos sintomáticas. Otro estudio demostró que niños que sufrían graves infestaciones por pulgas mejoraban tras la administración diaria de 10 mg de tiamina.


Estos trabajos no contaban con las medidas de control necesarias y no se habían efectuado de una manera rigurosa. Tras la repetición de las pruebas, en las condiciones adecuadas, quedó claro que no había ningún efecto significativo por causa de la administración de tiamina sobre las parasitosis externas.
A partir de la realización de los primeros estudios, muchos profesionales y propietarios comenzaron a poner en práctica la administración de tiamina esperando una mejora frente a las parasitosis externas de los animales. Sin embargo, ningún producto a base de tiamina o levadura de cerveza tiene efecto alguno sobre esta condición. Perros suplementados diariamente con tiamina obtuvieron el mismo recuento semanal de pulgas y mordeduras que perros de un grupo control no suplementado.


Sabemos que su administración oral no es resulta en absoluto nociva para los perros, pues como en todas las vitaminas hidrosolubles, el exceso de vitamina B1 se elimina a través de la orina. Sus efectos sobre diferentes funciones del organismo y en especial en el sistema nervioso son muy importantes, pero ahora también conocemos que, la creencia de que repele a los parásitos externos, es otro de los mitos existentes respecto a la alimentación canina.





Publicado en El Blog de Arion