Una nueva investigación sobre perros castrados y en su primer año de vida sugiere diferencias significativas entre las razas. La esterilización temprana puede aumentar el riesgo de trastornos de las articulaciones (como displasia de cadera o codo) y cánceres (por ejemplo, linfoma, un tumor de células grasas) en algunas razas. Esto se aplica especialmente a los perros más grandes que pesan más de 20 kg.
El estudio abarcó 35 razas, y se espera que sus resultados ayuden a desarrollar directrices actualizadas para 40 razas más. Las recomendaciones de castración deben tener en cuenta la raza, el género y los riesgos específicos para la salud. Es importante que cada decisión sobre la castración se tome de forma individual, teniendo en cuenta el contexto y las especificaciones del perro.
Las pautas detalladas y los resultados de las pruebas para razas individuales están disponibles en el artículo completo que se puede encontrar en: https://www.frontiersin.org/.../fvets.2024.1322276/full del cual recomiendo su lectura.
A través de Fidel Hernandez vía Facebook