HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 26 de mayo de 2024

CONOCIENDO AL LAIKA RUSO EUROPEO (RUSIA)


Laika ruso-europea (Russko-Evropeĭskaya Láĭka) es el nombre de una raza de perro de caza que se originó en la región boscosa del norte de Europa y Rusia, una de varias razas desarrolladas a partir de perros Laika autóctonos de tipo Spitz. El Laika ruso-europeo data de un programa de cría iniciado en 1944 por EI Shereshevsky del Instituto de Investigación de la Industria de la Caza de toda la Unión, en la provincia de Kalinin (ahora Tver).



Reconocimiento de raza 
El Laika ruso-europeo está reconocido por la Fédération Cynologique Internationale en los tipos Spitz y Primitivo/Sección 2: Grupo de perros de caza nórdicos. La raza figura junto con otros dos perros rusos, el Láĭka de Siberia Oriental y el Láĭka de Siberia Occidental.


Estándar de raza 
El Laika ruso-europeo se describe como de tamaño mediano, los machos miden entre 54 y 60 centímetros (21 a 24 pulgadas) a la cruz y las hembras entre 52 y 58 centímetros (20 a 23 pulgadas). La raza tiene orejas puntiagudas y una cola de hoz que se lleva sobre la espalda. El temperamento debe ser no agresivo. El color puede ser cualquiera de los colores normales del tipo Spitz, pero el rojo y las patas con tictac no son deseables. 


Temperamento 
El Laika ruso-europeo es una raza vivaz que disfruta del tiempo que pasa en la naturaleza. Como cazador natural que frecuentemente caza en los árboles, el Laika ruso-europeo usa su corteza para alertar al cazador sobre cualquier presa en los árboles (generalmente una marta o una ardilla). El Laika ruso-europeo también es un perro excelente para la caza de patos. A menudo también puede ladrar libremente en la casa porque se excita fácilmente por su instinto natural. El Laika ruso-europeo siente un gran amor por los humanos y es un buen perro de familia. Una vez vinculado a alguien, es bastante territorial y es un excelente perro guardián. Es extremadamente tolerante con los niños, aunque no con los extraños ni con otros perros desconocidos.



Debido a su gran energía y afán de agradar, el Laika ruso-europeo se beneficia enormemente del entrenamiento de cualquier tipo. La socialización debe comenzar desde cachorro y continuar durante toda su vida. El entrenamiento de obediencia o un trabajo que realizar le dará un sentido de propósito y el ejercicio frecuente que requiere. Con este entrenamiento adecuado, rápidamente podrá volverse un perro equilibrado como perro de familia.


Ejercicio 
Un perro enérgico y entusiasta, el Laika ruso-europeo requiere mucho ejercicio. Cualquier oportunidad para correr libremente y cazar es óptima. Sin suficiente actividad, se aburrirá y puede volverse destructivo.