HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 19 de mayo de 2024

CONOCIENDO AL NEW ZEALAND HEADING DOG (NUEVA ZELANDA)

El Heading Dog de Nueva Zelanda es un perro de trabajo y pastoreo que utiliza su destreza visual, inteligencia y rápidos movimientos para controlar a las ovejas. Criados a partir de Border Collies, los perros de cabeza son una raza robusta, de patas largas y de pelo uniforme. Generalmente son de color blanco y negro, pero también pueden ser de color tostado. 

Historia 

El Heading Dog de Nueva Zelanda desciende del Border Collie, una raza de perro originaria de la frontera con Escocia. Los primeros colonos trajeron estos perros a Nueva Zelanda para pastorear ovejas y luego criaron perros más específicos. Debido al pelo largo del Border Collie, fueron cruzados con perros de pelo más corto para crear una raza que se adaptara mejor a los calurosos veranos del entorno local. También fueron criados para tener menos instinto para acostarse que un Border Collie, permaneciendo quietos sobre sus pies para hacerlos más visibles para el pastor a larga distancia entre las malezas nativas, y para correr distancias más largas, y en algunas líneas serán más grandes y más "duros" para tratar más fácilmente con el ganado.

Desde entonces, el perro de cabeza de Nueva Zelanda ha sido una parte integral de las pruebas de perros pastores, que comenzaron en Nueva Zelanda ya en 1867 en Wānaka. El deporte canino competitivo implica pastorear ovejas por un campo y encerrarlos en recintos.

El Heading Dog es la cuarta raza de perro más común en Nueva Zelanda. 


Descripción 

Los perros Heading Dog de Nueva Zelanda son muy conscientes de su entorno y son capaces de adaptarse a los movimientos rápidos que se encuentran en su línea de visión, ajustándose a sus necesidades de pastoreo, y son capaces de correr largas distancias día tras día. Este tipo de perros son criados y entrenados específicamente para trabajar en granjas para rodear ovejas y ganado vacuno. Trabajan con buen ojo, no se recomienda ladrar ni morder en las pruebas, pero algunos lo hacen cuando se necesita más presión. Son perros de tamaño mediano a grande con pelo liso y liso. Los Heading Dog de Nueva Zelanda suelen ser blancos y negros, pero algunos pueden ser tostados u otros colores. 

La raza requiere un ambiente agrario y, por lo general, no está destinada a ser tenida como mascota doméstica. Los perros Heading Dog de Nueva Zelanda son perros extremadamente inteligentes y activos con instinto para pastorear animales; Si se los deja solos por mucho tiempo, pueden intentar escapar y/o pastorear animales pequeños o niños.