HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 5 de mayo de 2024

KUBLAI KHAN Y SUS 5000 MASTINES



Unos 5.000 perros se hicieron famosos en la historia según los escritos de Marco Polo, la mayor cantidad de perros jamás poseídos por una sola persona: Kublai Khan.


Cuando Marco Polo, un explorador y escritor italiano, viajó por Asia, escribió sobre los muchos perros que poseía Kublai Khan, el quinto Khagan (Gran Khan) del Imperio Mongol. Describió a los perros pequeños (el spaniel tibetano) como "pequeños perros ágiles con pelaje dorado". La otra raza, la mayoría de sus perros, la describió como "alta como un burro con una voz tan poderosa como la de un león. Lo suficientemente fuerte como para cazar todo tipo de bestias salvajes, especialmente los bueyes salvajes, que son extremadamente grandes y feroces". Estos perros eran el mastín tibetano.



Los mastines eran utilizados para la guerra y la caza, y eran cuidados por dos hombres que eran hermanos. "El Emperador tiene dos barones que son hermanos, uno llamado Baian y el otro Mingan; y estos dos se llaman Chimtchi (o Cunichi), que es como decir 'Los Guardianes de los Perros Mastines'". Marco Polo continúa describiendo la caza. "Y cuando el Príncipe sale a cazar, uno de esos barones, con sus 10.000 hombres y unos 5.000 perros, va hacia la derecha, mientras que el otro va hacia la izquierda con su grupo de la misma manera. Avanzan, todos de frente. unos de otros, de modo que toda la línea se extiende a lo largo de un día completo de viaje, y ningún animal puede escapar de ellos. ¡Verdaderamente es un espectáculo glorioso ver el trabajo de los perros y de los cazadores en tal ocasión! Y mientras el Señor cabalga por las llanuras, veréis a estos grandes perros venir destrozando, una manada tras un oso, otra manada tras un ciervo, o alguna otra bestia, según sea el caso, y arrasando la caza unas veces de este lado y otras de otro. eso, por lo que es realmente un deporte y un espectáculo de lo más delicioso".