HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 30 de diciembre de 2025

ADIÓS A BRIGITTE BARDOT, ACTIVISTA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES


Brigitte Bardot nació en París y se convirtió en una de las figuras más notables del cine del siglo XX.
Sin embargo, fue después del cine que Brigitte nos dio su legado más profundo. Cuando dejó su carrera cinematográfica no se aisló, al contrario dedicó su vida a la protección animal, con un compromiso que duró más de cuatro décadas.
En 1986 fundó la Fundación Brigitte Bardot para el Bienestar y la Protección Animal, organizando campañas globales contra el comercio de pieles, la caza de focas, el cruel transporte de caballos y tantas otras formas de sufrimiento animal. Su fama, una vez asociada con el cine, se ha convertido en una poderosa herramienta para la conciencia y la transformación.


Brigitte no solo defendió valientemente los derechos de los animales, sino que prestó toda su alma a la causa. Su voz se hizo eco en las protestas, sus palabras tocaron corazones, y su pasión inspiró a generaciones de activistas y amantes de los animales en todo el mundo.