HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 20 de abril de 2016

LOS 20 PERROS MÁS FAMOSOS DE CINE Y TV



Este es el resultado de una encuesta que hizo el periódico 20 Minutos para averiguar qué personajes perrunos de ficción eran los más populares y este es el resultado.


1. Hachikō
Hachikō (ハチ公? 10 de noviembre de 1923—8 de marzo de 1935), conocido en japonés como chūken Hachikō (忠犬ハチ公? «el perro fiel Hachikō» ('hachi' significa 'ocho', número que se refiere al orden nacimiento del perro en la camada, y 'kō', cuyo significado es príncipe o duque)) fue un perro de raza akita nacido en una granja cerca de la ciudad de Ōdate (Prefectura de Akita, Japón), mejor recordado por su lealtad a su amo Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio, incluso varios años después de la muerte de éste. Se hizo una película japonesa de la historia y otra estadounidense en 2009 protagonizada por Richard Gere.



2. Marley 

Marley es el protagonista de la película Una pareja de tres o Marley y yo (tiene varios titulos) protagonizada por Jennifer Anniston y Owen Wilson.



3. Rex 

Rex, un policía diferente (en España) o Comisario Rex (en Hispanoamérica) es una serie de televisión policiaca austriaca que comenzó a ser transmitida en 1994 (con el nombre alemán Kommissar Rex) y fue cancelada en 2004, aunque siguió su transmisión en otros países. La serie está ambientada en Viena y se centra en tres hombres de la Brigada de Homicidios de Austria, los cuales comparten su quehacer diario con el protagonista de la serie, Rex, un pastor alemán entrenado como perro policía.




4. Beethoven

Beethoven es un San Bernardo, conocido por ser el protagonista de la serie de películas tituladas Beethoven. La cinta narra la historia de un canino que se convierte en el centro de atención de una familia amorosa, pero su veterinario secretamente quiere matarlo. Este travieso e inteligente canino se convierte en el héroe del filme.



5. Golfo

Es un perro sin preocupaciones que vive en la calle. Es protagonista de la película La dama y el vagabundo.


6. Scooby Doo   

Scoobert "Scooby" Doo es un personaje ficticio creado por William Hanna y Joseph Barbera para fungir como el epónimo de la serie televisiva, de su mismo nombre. Sus compañeros en Misterio a la orden, son Shaggy, Fred, Velma, y Daphne. Scooby-Doo es un gran perro temeroso, dotado de voz y de una personalidad que ha evolucionado en el transcurso de las series. Scooby-Doo y su compañero Shaggy comparten algunos rasgos de personalidad, enorme apetito y tendencia a la cobardía. Por ello Scooby-Doo y Shaggy deben ser a menudo sobornados con Scooby-galletas por sus amigos (Vilma, Daphne y Fred) para ir hacia los malhechores y servir como carnada.




7. Balto
Balto es un perro mitad lobo y mitad huski siberiano, le encanta las carreras de trineo sus mejores amigos son Boris, Luk y Muk. Le gusta la perrita de Rosy, Jenna, y su peor enemigo es Steele, un perro creído por ser el líder del trineo. Gracias a él, los niños que padecían difteria se salvaron. La voz que lo protagoniza es de Kevin Bacon y doblado en latinoamérica de Rubén Trujillo.


8. Pluto 

Pluto Es un personaje de ficción que se hizo famoso mediante los cortos de animación de The Walt Disney Company. Pluto generalmente caracteriza al perro de Mickey Mouse, aunque también ha sido la mascota del Pato Donald y, ocasionalmente, la de Tribilín o Goofy, quien curiosamente, también es un perro.
De forma inusual para los personajes creados por Disney para la serie Mickey Mouse, Pluto no está mayormente antropomorfizado, tan solo posee un amplio rango de expresiones faciales.
En las animaciones que lo tienen como protagonista, sus amigos son Fifi (perro pequinés), Dina y el San Bernardo Ronnie. Entre sus enemigos se encuentran Butch (un perro buldog) y las ardillas Chip y Dale (Chip y Chop en España) entre otros personajes. 


9. Lassie
Lassie (pronunciado Lasi), es una collie, probablemente "la perra más famosa del mundo", un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros durante años. El personaje de Lassie fue creado por el autor británico Eric Knight en una historia corta conocida como Lassie vuelve a casa publicada como cuento en el periódico Saturday Evening Post en 1938 y que sería extendida completamente como una novela en 1940.
Este libro fue adaptado al cine en 1943 con el título Lassie Come Home, con Roddy McDowall como estrella y con un talentoso perro Collie de nombre Pal que seria la primera Lassie. A partir de entonces se filmaron numerosas secuelas y series de televisión donde el personaje ha sido desarrollado e interpretado por varios perros de raza collie a través de los años. Pal fue el primero en caracterizarlo durante otras seis producciones de la MGM hasta 1951; se puede citar El coraje de Lassie porque contó con una niña prodigio de futuro prometedor: Elizabeth Taylor. Rudd Weatherwax, el propietario y entrenador de Pal, adquirió los derechos del nombre y la marca registrada de Lassie, y empezó aparecer en rodeos, presentaciones y eventos similares en America a comienzos de los años 50.
En 1954 se inició la galardonada serie de televisión "Lassie" ganadora del premio Emmy y donde, durante los siguientes 19 años, una sucesion de descendientes de Pal aparecerían encarnando a Lassie. Este personaje ha aparecido en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas, juegos y en otros medios. Los descendientes de Pal aún hoy en día le dan vida a Lassie, siendo actualmente un cachorro de su décima generación.



10. Frank

Frank el Pug es un personaje ficticio del Hombre de Negro película, su secuela , y su serie de dibujos animados . Dentro de las películas, Frank tiene la apariencia de un niño normal pug perro, pero es en realidad un extraterrestre disfrazado (una Remoolian). Frank se juega en las dos películas por una formación pug llamado Mushu con Tim Blaney siempre y cuando su voz.



11. Bolt

Es la gran estrella de un programa de televisión en el cual tiene poderes sorprendentes, siempre está acompañado de Penny. Bolt es enviado por error a Nueva York, donde conoce a Mittens. Bolt cree que ella es malvada, así que la obliga a acompañarlo por todo el país. En esa gran aventura, Bolt se da cuenta de que lo que ocurre en su vida no es real pero aprende una gran lección. Creía que las fibras de poliestireno era la razón por la que no funcionaban sus poderes. A pesar que algunos creen que Bolt es un West highland white terrier, en realidad el diseño del personaje de Bolt está basado en el Pastor blanco americano, con cambios en las orejas, la nariz y el tamaño del cuerpo en general.



12. Buddy

Protagonista de las películas Air Bud, se le dan muy bien los deportes.



13. Pequeño Ayudante de Santa Claus

Santa's Little Helper, (conocido como Pequeño Ayudante de Santa Claus en España y Ayudante de Santa o Huesos en Hispanoamérica) es el perro de la familia Simpson en la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es de raza galgo y lo tienen tan mal atendido que a simple vista parece un animal de la calle. En un capítulo se menciona que su cumpleaños es el mismo día que el de Homer. El actor de voz que lo interpreta es Dan Castellaneta.


14. Slinky
Personaje de Toy Story



15. Reina

Es una perra de un barrio rico. Protagonista de la película La dama y el vagabundo.



16. Papi

Es un tierno chihuahua que protagonizó Un Chihuahua En Beberly Hills intentando conquistar el corazón de Chloe. Su amo es Sam.




17. Toby

Toby es el simpático cachorro de la película de Disney Tod y Toby. Toby es un perro cazador que se hace fiel amigo de otro pequeño cachorro de zorro, Tod. Empujados a unos mundos muy diferentes, se pondrá a prueba su amistad. Una película muy emotiva de Disney.


18. Budderball

Es el hijo de Buddy, protagonista de Snow Buddies, Air Buddies...



19. Pongo

Es un dálmata y es novio de Perdita. Conocido por salir en 101 Dálmatas.



20. Odie

Odie es un personaje ficticio de la serie de televisión y películas Garfield. Es un perro salchicha y la victima y mejor amigo de Garfield. Su primera aparición fue el 8 de Agosto de 1978.






Publicado en 20minutos