HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




miércoles, 17 de mayo de 2017

LI ZIJIAN; NIÑOS, BÚFALOS Y PERROS 2ª PARTE


Nació en Shaoyan, en la provincia de Hunan, República de China, en 1954. Hizo sus estudios sistemáticos de pintura en su país graduándose en 1982 y tras notables éxitos artísticos, se estableció definitivamente en Los Ángeles, California, en 1988.
Su obra plástica se enmarca dentro de la mejor tradición del realismo, género pictórico de gran complejidad y con innumerables variantes en su proceder.
Es así como podemos apreciar en las distintas fases creativas de Li, pasando desde un realismo altamente pictórico, a la manera velasqueña, hasta algunas filiaciones sobre todo en sus retratos con el hiperrealismo o realismo fotográfico estadounidense del último cuarto del Siglo XX.


Su obra tiene como denominador temático común lo que el propio Li ha llamado “humanismo y amor”. Al revisar sus series creativas es posible apreciar un notable cariño por el ser humano, sus personajes más típicos, sus costumbres y tradiciones.
En este afán ha realizado numerosas series de su tierra natal, quilts, personajes nativos, entre otras. Un importante conjunto de retratos entre los que destacan los de la Reina Beatriz, de Holanda, el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, el Maestro Budista Zhing Yun, entre otros, además de series del Tibet y la de personas desposeídas.

Si quieres volver a ver la 1ª parte, haz click AQUÍ















 

2 comentarios:

  1. Que gran artista, la belleza de sus fotos esta a la vista, es tan linda la forma como pinta, el dibujo real, los colores y por supuesto, la vida familiar con los animales, lindisimo, humanamente que alegria me da, que sus logros como pintor se reflejen en este tipo de pinturas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. Una alegria siempre verte por aquí.

      Eliminar