HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 8 de noviembre de 2020

CONOCE LAS CONDUCTAS DE CONFORT EN EL PERRO


Un perro cuando están cubiertas sus necesidades de supervivencia busca mejorar su bienestar o confort. Sin embargo, otro perro que se encuentre en una situación de supervivencia no se observarán estas conductas. El objetivo de estas conductas parece ser que es prolongar dicho bienestar y esto sirve para conocer el estado emocional del perro.

Algunas conductas de bienestar o confort del perro son: 


- Revolcarse en la hierba (hacer la croqueta).

- Rozarse con arbustos o con paredes.


- Mordisquear un objeto.


- Descansar muy extendido con las patas arriba.

- Preferir descansar en lugares abiertos en vez de rincones o lugares cerrados.


- Acicalarse (sin obsesión o estereotipia)


- Correr saltando y girando bruscamente.

Si ves a tu perro realizar alguna de estas conductas, en ese momento está en una situación óptima emocionalmente: su único objetivo es "disfrutar de la vida". En ese estado de bienestar tu perro podrá disfrutar y divertirse más contigo.
Una característica interesante de estas conductas es que tu perro no las hace con un fin comunicativo, puede hacer la croqueta y dormir estirado boca arriba sin tener intención de comunicar algo. Tú, al observarle y conociendo lo que estás leyendo, sabrás que tu perro está contento y relajado.


Un perro feliz realizará de manera habitual estás conductas de confort. Por lo tanto, su aparición y posible alteración en su frecuencia, duración e intensidad te serán útiles para conocer la calidad de vida de tu perro.


Publicado en Educando a mi Perro