HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 16 de noviembre de 2020

CONOCIENDO AL PERRO PASTOR DE SHILOH

Hoy conocemos a esta preciosa raza, prácticamente desconocida en Europa y solo reconocida por algunas pequeñas organizaciones caninas norteamericanas

El pastor de Shiloh es un perro inteligente que responde bien al entrenamiento. Su personalidad amable los convierte en excelentes perros de servicio o de terapia. Son muy similares en apariencia a los perros pastor alemán, pero más grandes.

Tiene una combinación de algunas razas en su composición genética que incluyen el malamute de Alaska y el perro pastor alemán. Este gran perro es tierno y a menudo se lo describe como cariñoso y mimoso.

Son súper inteligentes y pueden realizar una variedad de trabajos que incluyen cuidado de rebaños, acompañante infantil, perro policía, trabajo de búsqueda y rescate, perro guía y mucho más. Se llevan muy bien con otros perros, pero la socialización temprana es un factor importante para criar un perro amistoso y sociable.

Los pastores de Shiloh necesitan mucho ejercicio y espacio para estirar las piernas. Una casa con un gran patio sería una situación de vida ideal para este dulce cachorro. Prosperarían en casa de una sola persona o con una familia numerosa. Mientras tengan un trabajo que hacer, hagan ejercicio y se estimulen a diario, estarán muy felices.

Historia

El pastor de Shiloh fue desarrollado en Nueva York en la década de 1970 por la entusiasta del pastor alemán, Tina Barber, y fue reconocido oficialmente como raza en 1990.

El pastor de Shiloh tiene una combinación de pastor alemán y malamute de Alaska en su composición genética. la sra. Barber quería crear un perro similar al pastor alemán, pero de mayor tamaño y con una naturaleza más suave y gentil.

El pastor de Shiloh es una raza de perro relativamente nueva. Aunque aún no son reconocidos por el American Kennel Club (AKC), tienen un estándar de raza. Las hembras deben tener de 26 a 28 pulgadas de altura a la altura del hombro y pesar de 80 a 100 libras. Los machos deben tener de 28 a 30 pulgadas de altura a la altura del hombro y pesar de 100 a 130 libras.

Sin embargo, muchos perros pueden ser más pequeños o más grandes que el promedio de su raza y no cumplir con los estándares.

Personalidad

El pastor de Shiloh es inteligente y entrenable, lo que los hace capaces de aprender cualquier tarea. El refuerzo positivo funciona mejor cuando se trata de formación. Les gusta trabajar y necesitan tener un trabajo que hacer, ya sea grande o pequeño. Dale al pastor de Shiloh un sentido de propósito y este perro estará muy feliz.

Los shiloh son muy activos cuando están al aire libre. Cuando están en el interior, están tranquilos y disfrutarán pasar el rato con su familia, ver películas o hacer lo que sea que esté haciendo su familia.

Los pastores de Shiloh son propensos a aumentar de peso. Elija alimentos de alta calidad y siga un horario de alimentación. Asegúrese de que su perro haga al menos 60 minutos de ejercicio por día, lo que lo ayudará a mantenerse en forma.

A los pastores de Shiloh se les debe dar una tarea mental desafiante por día para ayudarlos a mantenerse estimulados. No querrás que un perro se aburra e inquiete. Mantenlos ocupados y los mantendrás felices. ¡Enséñeles un nuevo truco! Les encanta aprender cosas nuevas.

Alimentación

Se debe formular una dieta ideal de pastor de Shiloh para una raza de gran tamaño con energía moderada a alta. Tienen una tendencia a aumentar de peso si están sobrealimentados, por lo que debes ceñirte a un horario de alimentación regular y no dejar comida durante el día. Limite también la cantidad de golosinas.

Al igual que con todos los perros, las necesidades dietéticas de Shiloh Shepherd cambiarán de cachorro a adulto y continuarán cambiando en la vejez. Debe pedirle a su veterinario recomendaciones sobre la dieta de su pastor de Shiloh, ya que hay demasiada variación entre los perros individuales, incluido el peso, la energía y la salud, para hacer una recomendación específica.

Color del pelo y aseo

Los pelajes del Shiloh Shepherd vienen en una variedad de colores que incluyen negro, marrón, plateado, gris, rojo y de varios colores. Sus capas suelen ser una combinación de dos o más colores.

Por lo general, tienen un pelaje liso de longitud media, densidad normal, y aunque no son una buena opción de perro para las personas alérgicas, sus pelajes son bastante fáciles de cuidar. Un buen cepillado diario debería ayudar a mantener su cabello fuera de la casa. Se recomienda el baño solo cuando sea necesario con un champú suave, ya que bañarse demasiado puede despojar la capa de sus aceites naturales.

Tienen una capa doble que se desprenderá bastante pelo. También arrojan más según la temporada, lo que requerirá un cepillado adicional. Definitivamente querrás tener una aspiradora a mano. 

Su doble capa les da una ventaja cuando se trata de condiciones climáticas extremas. A muchos pastores de Shiloh les encanta correr y jugar en la nieve. También puede que les guste chapotear en el agua durante el verano. Sin embargo, no recortes su pelo. Su doble capa ayuda a mantenerlos frescos durante los calurosos meses de verano. Tenga en cuenta que es un perro de interior y necesita vivir en el interior.

Este perro es muy popular en Canadá debido a su pelaje apto para todo clima.

Niños y otras mascotas

Los pastores de Shiloh son maravillosos perros guardianes de la familia. Su tamaño es intimidante, pero no son agresivos. Se llevan muy bien con niños de todas las edades, especialmente con aquellos con quienes se han criado. A menudo se les llama gigantes gentiles porque son pacientes y dulces con los niños.

Los pastores de Shiloh son amables con los extraños y pueden llevarse bien con los perros y otras mascotas domésticas, incluidos los gatos. La socialización temprana es un factor importante para el desarrollo de un perro social.



Publicado en Dogtime