HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 26 de noviembre de 2020

TERAPIAS ALTERNATIVAS EN VETERINARIA, EL TÉ VERDE Y EL TÉ NEGRO

¿Qué son los tés negro y verde?

El té ocupa el segundo lugar después del agua como la bebida más popular del mundo. Tanto el té negro como el verde están hechos de la planta del té, Camellia sinensis.

Los tés de la más alta calidad se obtienen de los brotes jóvenes, que son las dos o tres hojas superiores más la yema en crecimiento; Los tés de peor calidad se elaboran con hojas ubicadas más abajo en los tallos. Si se permite que las hojas de té se oxiden, se convierten en té negro. Este proceso de oxidación da como resultado una disminución de los niveles de catequina, el ingrediente activo del té. Dado que el té verde está menos procesado, contiene niveles más altos de catequinas.

Se ha demostrado que las catequinas o polifenoles poseen fuertes propiedades antioxidantes, lo que previene el daño al ADN y reduce el riesgo de formación de células cancerosas. A través de su actividad antioxidante, las catequinas del té verde también pueden reducir profundamente la inflamación del hígado y el tracto gastrointestinal, proporcionando un beneficio potencial en la enteritis y hepatitis en animales pequeños de casi cualquier causa. Las cuatro catequinas principales del té verde son la epicatequina, la epigalocatequina, el galato de epicatequina y el galato de epigalocatequina (EGCc). De estos cuatro, EGCc es el antioxidante más potente y fisiológicamente activo. Una taza típica de té verde contiene entre 300-400 mg de catequinas, de las cuales 10-30 mg son EGCc. El té negro también contiene teoflavinas y teorubiginas, que inhiben los carcinógenos y protegen contra el daño oxidativo.

¿Por qué recomendar la administración de té a mi mascota?

El té verde puede ser beneficioso en cualquier condición que requiera el uso de antioxidantes. En los seres humanos, el té verde está indicado como antioxidante, agente anticanceroso y para reducir el colesterol en sangre. El té verde inhibe varios tipos de tumores, incluidos los cánceres de estómago, vesícula biliar, próstata, útero, pulmón, intestino, colon, recto y páncreas. El té verde también inhibe el cáncer de mama al unirse a los receptores de estrógenos, lo que lo hace de valor potencial en el tratamiento del cáncer de glándula mamaria en animales pequeños. Su acción integral contra una variedad de tumores en humanos sugiere que el té verde puede proporcionar los mismos beneficios en animales.

Aunque se absorben en todos los tejidos corporales, las catequinas del té verde se concentran en el hígado y el tracto digestivo de los perros y animales de laboratorio, por lo que es más probable que protejan estas regiones del cuerpo.

¿Cuánta experiencia hay con el uso del té en mascotas?

En los seres humanos, la investigación epidemiológica sugiere que el consumo regular de té verde reduce la incidencia de cánceres de colon, páncreas y estómago. Los ensayos clínicos que utilizan té verde son limitados. El uso de suplementos de té en perros y gatos tampoco se ha probado en ensayos clínicos, pero se asume su eficacia basándose en estudios en personas y animales de laboratorio. Los suplementos de té rara vez se usan solos, pero generalmente se combinan con otros suplementos como parte de un enfoque integrado para el tratamiento del cáncer.

¿Es seguro el té?

Los tés negro y verde se consideran alimentos y, por lo tanto, generalmente se consideran seguros. El té verde contiene algo de cafeína, aunque en un nivel más bajo que el té negro o el café. Por lo tanto, ambos tipos de té pueden causar insomnio, nerviosismo y otros síntomas bien conocidos del consumo excesivo de cafeína. Las contraindicaciones comúnmente citadas para el uso del té verde incluyen inflamación renal (riñón), úlceras gastrointestinales, enfermedad cardiovascular, insomnio y aumento de la presión intraocular (interior del ojo). El té verde puede aumentar la presión arterial inmediatamente después de su consumo. EGCg ha provocado ataques de asma en un pequeño número de pacientes asmáticos que trabajan en una fábrica de té.

En general, los suplementos que contienen té verde o negro son muy seguros, y es más probable que se observen efectos secundarios en personas (o mascotas) que consumen varias tazas de té que si toman suplementos.

¿Dónde obtengo los suplementos de té y necesito receta médica?

A muchos animales simplemente se les proporciona té verde seco mezclado con su comida para mascotas. Se advierte a los dueños de mascotas que no compren suplementos sin el conocimiento del fabricante, ya que los suplementos no están muy regulados y algunos suplementos pueden no contener la cantidad de ingredientes indicada en la etiqueta. Su veterinario puede tener suplementos preferidos que él o ella recomendará. No se necesita receta para los suplementos de té.



Colaboradores: Steve Marsden, DVM ND MSOM LAc DiplCH AHG, Shawn Messonnier, DVM y Cheryl Yuill, DVM, MSc, CVH


Publicado en VCA