HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 30 de noviembre de 2020

PERDIGUERO DE BURGOS, ¿EL ABUELO DE TODOS LOS PERROS DE MUESTRA?


Durante la mayor parte de su considerable historia, el Pointer de Burgos (o Perdiguero de Burgos como se le conoce en España) ha cazado ciervos. Este gran y genuinamente castellano pointer existe desde el siglo XVI, y aunque estos perros también cazaban conejo, perdiz roja y zorro, a lo largo del tiempo la raza fue conocida como “especialista en ciervos”. En tiempos más modernos, el Burgos (también conocido como el Pointer español) se usa típicamente para la caza de aves de la llanura.



Históricamente, los perros tenían una apariencia engorrosa y eran bastante lentos en sus patas. Que la raza no fuera un "velocista" no era una preocupación para el cazador español. Preferían con mucho los perros que instintivamente se paseaban solos durante un largo y caluroso día de caza en condiciones secas. Aunque sigue siendo un perro grande, el Burgos es más aerodinámico de lo que alguna vez fue (las versiones modernas miden aproximadamente dos tercios de la altura original de la raza), lo que ha hecho que la raza sea más rápida. Más importante aún, los entusiastas de la raza sostienen que la destreza olfativa de la raza sigue siendo insuperable. De hecho, algunos creen que esta raza de muestra (posiblemente el abuelo de todos los perros de muestra) se podría calificar como un sabueso.


Desconocido para la mayoría de las personas fuera de su tierra natal, el Perdiguero de Burgos está bien establecido en España, donde su popularidad va en aumento.