HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 24 de noviembre de 2020

NIÑOS; PERROS Y TODO LO DEMÁS


No se puede encontrar un mejor tutor que pueda enseñar a un ser humano que un perro. Cada quinta parte de los que tienen un perro se queda con un perro por el bien de sus hijos. De hecho, lo hace bien, porque un perro es un amigo, una enfermera, un tío, un hermano mayor y, a veces, un estricto inspector.
Y todo se ve espléndido, pero alrededor de una quinta parte de los propietarios confiesan que sus perros gruñen y, a veces, muerden a los miembros jóvenes de su familia. Entonces, cuando una persona piensa en criar niños y perros en un jardín, debe responder dos preguntas: ¿QUÉ raza tomar y CUÁNDO comenzar?


Preferiría no imponer mi propio consejo, ya que estaría basado en una experiencia bastante limitada: los perros son muchos, la vida es soltera. Conozco una familia donde un Cocker inglés deja a todos asombrados, mientras que en otra familia una hembra de Pastor Caucásico es una verdadera niñera de cuatro patas. ¿Qué debería decir? Un hombre no puede decir nada, pero ¿y si miramos el conocimiento público, un conocimiento resumido de todos nosotros? Es bastante atractivo usar esto, ¿no?


Se cree que el mejor momento para llevar un cachorro es cuando su hijo tiene casi un año. Esto se ajusta a la suposición de que vas a recaudar ambos. Si quiere que su hijo se comprometa, espere hasta que tenga catorce años. Ahora que tiene un bebé y un perro, su experiencia previa con el cuidado de perros sería de gran utilidad. Si no tiene tal, intente llenar los espacios por medio de la literatura. Por cierto, por extraño que parezca, las abuelas y los abuelos son malos ayudantes en la crianza de perros: miman a los cachorros de la misma manera que miman a los niños.


En cuanto a una raza, recomendaría recurrir a ese conocimiento público en lugar de tropezar con las piedras que otros han tropezado antes. Para averiguar la verdad, le pedí a 230 encuestados de Moscú, propietarios y no propietarios, que vivían cerca de los perros, que respondieran dos preguntas: "¿Cuál es la mejor raza para una familia con un niño?" y "¿Cuál es la mejor raza para criar a un adolescente?"
Por supuesto, los encuestados nombraron principalmente variedades populares y generalizadas. La investigación mostró que de las 27 razas recomendadas para la crianza de un adolescente, las diez principales representan el Pastor Alemán, el Pastor de Europa del Este, Airedale, Collie, Schnauzer Gigante, Boxer, Schnauzer Estándar, Dobermann, Spaniels y varios perros. Entre el resto se encuentran dálmata, rottweiler, terranova, caniches, setters y perros salchicha. Las razas recomendadas para una familia con un niño, pero no para adolescentes son: afgano, Berner Sennenhund, Bloodhound, Kerry Blue Terrier, Pekinés, Scottish Terrier, Bulldog francés, Maltés, Irish Wolfhound, Chihuahua, Black Russian Terrier, Bullterrier, Pug, Schnauzer miniatura, Chow Chow, Perro guardián de Moscú, Bobtail, San Bernardo.


Es bueno ver que la opinión pública es exigente con respecto a la elección de una raza apropiada para los jóvenes. De hecho, una elección incorrecta hecha por un adulto puede acarrear problemas principalmente para su propia familia únicamente, mientras que un perro equivocado en los brazos de un adolescente puede ser un peligro para muchas otras personas en la calle. Entonces, para una familia con un niño, los encuestados ofrecieron un menú de hasta 42 "platos", pensando que no hay perros malos. Y esto es justo, ya que si una persona adulta cría al perro correctamente, el perro se lleva bien con la familia independientemente de la raza. 


De todos modos, el top ten de esta categoría se compone de las siguientes razas (en orden descendente de frecuencia de mención): Collie, San Bernardo, Terranova, Spaniels, Pastor Alemán, Caniches, Schnauzer estándar, Schnauzer gigante, Boxer, Airedale. Bobtail, Labrador Retriever, Gran Danés, Dachshund, Moscow Watchdog, Chow Chow, Schnauzer miniatura, Rottweiler, Pug, Bullterrier y Setters eran más raros. Algunas respuestas apuntaban a Sheltie, Black Russian Terrier, Chihuahua, Pastor de Asia Central, Perro Lobo Irlandés, Perros, Pastor de Europa del Este, Maltés, Basset Hound, Bulldog Francés, Whippet, Scottish Terrier, Pug, Irish Terrier, Dobermann, Bloodhound, Berner Sennenhund , Afgano.


Ninguna de las respuestas a ambas preguntas incluye Bulldog inglés, Bedlington Terrier, Greyhound, Pinscher miniatura, Komondor, Greyhound italiano, Mastín, Mastín napolitano, Puli, Borzoi, Toy Terrier, Perro pastor del sur de Rusia, Jagdterrier, Chin japonés.
Las mejores razas "para niños" mencionadas con mayor frecuencia fueron el collie, el pastor alemán, el airedale y el pastor de Europa del Este.

Por Vladimir Gritsenko, Traducido al inglés por Tatiana Karpova (Moscú)
(MSU, Facultad de Biología, Dep. Zoología y Ecología).