HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 19 de noviembre de 2020

PERROS DE GUERRA RUSOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


El ejercito rojo entrenó a más de cincuenta mil perros para el servicio militar. Algunos eran los conocidos "perros suicidas" que hicieron estallar los tanques alemanes a costa de sus propias vidas. Se estima que al final de la guerra habían destruido 300 carros de combate alemanes, el equivalente a dos divisiones panzer. Otros perros localizaban a los heridos y los llevaron a un lugar seguro: algunos llevaban mochilas médicas en la espalda y ayudaban a los heridos cuando nadie más podía pasar. Otros tendían redes telefónicas o portaban mensajes entre unidades aisladas. Los equipos de trineos colocaron grandes cañones en posición sin hacer ruido otransportaban equipos y víveres a través de lugares inaccesibles. Detectaron minas terrestres, entregaron alimentos y municiones y salvaron miles de vidas.


Al final de la guerra, casi no quedaban perros en la URSS. Imagína un mundo sin mascotas, perros guardianes, perros de pastoreo, perros de caza. Solo el gobierno soviético tenía los recursos para abordar el problema. Les tomó siete años desarrollar una nueva raza de perro, una adecuada para fines laborales, militares y para uso familiar: el terrier ruso negro. Irónicamente, dos de las razas de perros que más contribuyeron al nuevo perro ruso fueron los perros alemanes: el Rottweiler y el Schnauzer gigante.













Aquí puedes leer más sobre los perros antitanque rusos.

Aquí puedes leer sobre Dzhulbars, un heroico perro militar ruso