HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




domingo, 15 de noviembre de 2020

SIETE FUNDAMENTOS PARA UNA CRIANZA DE ÉXITO (2ª PARTE)


El siguiente artículo de Jonathan Jeffrey Kimes (Pluperfect Kennels, Kansas City, Missouri) apareció por primera vez en el manual de 1996 Cardigan Welsh Corgi. (Pensamientos para el criador de perros)


V - DANDO NO TIENES NADA QUE PERDER

Otro error que los criadores suelen experimentar es la incapacidad de celebrar los éxitos de otros. Aunque ciertamente sentimos que la ruta que estamos tomando es la mejor manera de acercarnos a esa meseta utópica de perfección racial, en realidad hay muchas rutas hacia ese mismo objetivo. No se necesita nada en absoluto de nuestros propios logros para reconocer los esfuerzos realizados por otros criadores. Esta incapacidad y falta de voluntad para apreciar los esfuerzos de los demás generalmente proviene de haber tomado la decisión de no reproducirse con ciertos linajes o tratar con ciertas personas. 

Cuando tal perrera produce un éxito, es difícil para nosotros reconocer tal logro porque tendemos a encontrar eso inconsistente con nuestra opinión de esa persona o familia de perros en particular. Se necesita una persona bastante honesta y segura para reconocer y celebrar los logros de los demás. Si bien es probable que sea un buen consejo mantener nuestras críticas más cerca de nuestro pecho, reconocer los logros de otros solo trae cosas buenas. Al ser alguien que puede ver las virtudes en la reproducción de líneas distintas a la tuya, ganas una reputación de imparcialidad y objetividad que es una perla muy rara en la dominación de perros.

Puede encontrar, con el tiempo, que su punto de vista y sus filosofías se toman con mucho mayor peso cuando otros no perciben que se han originado en una mente consumida por el auto-engrandecimiento. Por lo tanto, al hacerlo, no pierde nada y, sin embargo, gana mucho.

VI - HACER USO DE LOS LOGROS DE OTROS

Una de las peores situaciones en las que un criador puede encontrarse es separarse de otra perrera o linaje. Es muy poco probable que todas las mejoras hacia la perfección de una raza provengan de un solo criadero o linaje. Como flores en el campo, brotarán en varios lugares. El criador inteligente es el que sabe cómo elegir de todo el campo a aquellos que harán el ramo supremo y sublime. Y para hacer esto, debes poder usar las fortalezas de otras perreras y líneas de sangre.

Los criadores tenderán a tener ciertos sesgos; y, sinceramente, hay ciertas fortalezas y debilidades en la mayoría de las líneas de sangre. Si bien puede sentir que ha alcanzado el terreno más alto en ciertas áreas, sin duda habrá otras áreas en las que sus perros y líneas de sangre son menos fuertes que otros. No reconocer este hecho es asegurarse de que se estabilizará bastante temprano en su carrera de cría. Y con eso quiero decir que te estabilizarás y no irás más lejos. Siempre debes estar atento a esa flor tan especial que realzará tu ramo. Es su combinación sofisticada de familias sin perder los puntos buenos de su propio linaje lo que fortalece una perrera y la hace avanzar en importancia como raza. Se necesita una cuidadosa consideración, orquestación y poda para que llegue a buen término.

VII -USTED ES SOLO TAN BUENO COMO SU MORAL

Mi último axioma se refiere a toda la verdad de la moral. Tiene muchas facetas y muchas formas de expresarse. La difusión de rumores, cuya precisión podría ser dudosa, es un muy buen ejemplo. Vender perros en copropiedad como un medio para controlar a otros criadores es ciertamente otra. Acusar otras líneas de problemas genéticos sin ser completamente honesto con los suyos es otra. En general, va al núcleo mismo de quiénes somos. ¿Conocemos el bien del mal? ¿Practicamos bien en todas las circunstancias? 

La cría de perros no se trata de esa gran victoria o ese gran ganador, se trata de mejorar la raza con el tiempo, se trata de proteger una raza.

Demasiadas personas están en busca de algún tipo de muestra de su autoestima y creen que obtendrán un nivel especial de respeto y honor si tienen un gran ganador. La cría de perros es el trabajo de toda una vida. Es un continuo que no importa qué tan rápido quieras "ponerte en el mapa", finalmente serás un reflejo de tu verdadero carácter.

Es decir, no se puede engañar a toda la gente todo el tiempo. No hay honor en "ajustar" la realidad para darte la apariencia de haber logrado algo que no tienes.

La política para ganar no hará que sus perros sean mejores de lo que son. Fingir a tus perros no los hará mejores de lo que son. Puede pensar que puede engañar al mundo, pero finalmente pagará el precio. Nadie quiere ser un pretendiente. Y, sin embargo, algunos de los peores pretendientes son personas que parecen estar obsesionadas con difundir rumores sobre otras personas y perros. Estas personas viven en casas de cristal e invariablemente lo saben. 

La cría de perros no se trata de cómo impresionar a los vecinos, sus compañeros o cualquier otra persona. Es la expresión de su amor por los perros y su búsqueda personal para crear un arte. 

No puedes mentir sobre el arte que creas; no puedes mentirte a ti mismo. Si bien esta lista, estoy bastante seguro, suena como un sermón del monte, abarca las muchas trampas que los criadores de perros enfrentamos todos los días. Algunos de nosotros estamos equipados para navegarlos. Todos somos probados de vez en cuando, incluso los más educados, psicológicamente equilibrados, inteligentes y honestos entre nosotros. 

Hay momentos en los que se siente mucho mejor animar a alguien que ha sido hiriente, controlar a aquellos que sentimos que no tienen la motivación adecuada, convertirse en los que atraen la adulación. Solo a través de un pensamiento cuidadoso y una acción bien considerada podemos esperar convertirnos en mejores personas y, por lo tanto, en mejores criadores de perros.


Publicado en All About Dogs 





Aquí puedes ver la 1ª parte