HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 10 de noviembre de 2020

LOS PERROS MILITARES EN LA ERA MODERNA


El 27 de octubre de 2019, un  perro de trabajo militar  belga Malinois de 5 años llamado Conan participó en la redada de Barisha, que resultó en la muerte del líder de ISIS. Conan se unió a una larga lista de heroicos perros de trabajo militares.

Llámalos como quieras: perros de guerra o perros de trabajo militares, han existido durante siglos en todo el mundo. Los estados tenían una fuerza de guerra canina no oficial en la Primera Guerra Mundial, pero los perros militares no fueron reconocidos oficialmente hasta el 13 de marzo de 1942, cuando se estableció una organización privada, Dogs for Defense, para reclutar perros del público para el Programa War Dog del ejército de EE. UU. conocido como el Cuerpo K-9.


Otro proveedor clave de perros de guerra fue el Doberman Pinscher Club of America, que rápidamente se vinculó con los marines estadounidenses. Los Dobes se convirtieron en un rostro entre los marines y se les dio un rango, comenzando como soldados.

Estos Doberman Pinschers sirvieron como centinelas, exploradores y mensajeros en la Segunda Guerra Mundial en el teatro del Pacífico.
Los criadores y entrenadores prominentes fueron fundamentales para hacer un llamamiento al público estadounidense para que donara sus perros de compañía en el esfuerzo de guerra. El perfil incluía razas específicas, de ambos sexos, entre 1 y 5 años, en buena forma física y con "rasgos de perro guardián".


Pero algunos de esos mandatos se relajaron ya que rápidamente se hizo evidente que no habría suficientes perros para satisfacer la demanda. Las razas y cruces se redujeron a unas 30 razas, lideradas por Airedale Terriers, Boxers, Labrador Retrievers, German Shepherd Dogs y Saint Bernards.

Los donantes recibieron un certificado del gobierno como agradecimiento por su "deber patriótico". Los perros fueron enviados inmediatamente a un entrenamiento, donde algunos sobresalieron y otros no. Los lavados fueron devueltos a sus dueños; los que pasaban eran finalmente enviados a la batalla desde las trincheras hasta los frentes de playa, donde se utilizaban para tareas de mensajería, detección de minas, centinelas y exploradores.


Eventualmente, el ejército comenzó a entrenar a sus propios perros, pero al final de la guerra, Dogs for Defense adquirió aproximadamente 18,000 de los 20,000 perros.

Uno de los famosos guerreros de pieles de la Segunda Guerra Mundial fue Chips, una mezcla de pastor alemán/husky y Alaska/collie que fue un perro de la familia de Nueva York donado a quien se le atribuye haber salvado las vidas de muchos soldados estadounidenses y haber ganado un Corazón Púrpura y una Estrella de Plata.

Chips

Esta mezcla de pastor alemán, uno de los caninos de combate más famosos de la Segunda Guerra Mundial, una vez realizó una intrépida incursión en un nido de francotiradores en Sicilia, rompiendo con su guía y capturando a cuatro soldados enemigos.

Perros de la guerra de Corea



Cinco años después de la Segunda Guerra Mundial, el conflicto de Corea volvió a provocar la necesidad de perros de trabajo militares. Fueron desplegados principalmente en patrullas nocturnas de combate y fueron detestados por los norcoreanos y chinos debido a su capacidad para emboscar a los francotiradores, penetrar en las líneas enemigas y detectar posiciones enemigas. Llegó un punto en el que los informes señalaron que los enemigos estaban usando altavoces que decían: "¡Yankee, llévate a tu perro y vete a casa!"


A pesar del éxito de los caninos en las patrullas nocturnas, el desplazamiento de las tareas de entrenamiento en el frente interno resultó en que solo un pelotón de perros exploradores del Ejército viera servicio en Corea. La Fuerza Aérea también utilizó perros allí, principalmente para patrullar los perímetros de las bases aéreas y proteger los depósitos de bombas y las áreas de suministro.




Perros de la guerra de Vietnam

Avance rápido a Vietnam: un entorno y una descripción de trabajo totalmente nuevos para estos "misiles de piel", como los describieron algunos adiestradores de perros militares. Bienvenido a una espesa vegetación, lluvia continua, lodo posterior y mucho calor y humedad desafiantes.


En una cronología espectacular, "Cold Nose, Brave Heart: Legendary American War Dogs", de Linda McMaken en The Elks Magazine, mayo de 2009, LCPL de la Marina de los EE. UU. Charles Yates del 3.er Batallón de Tractores Anfibios, 1ª División de nuestros perros. Cuando los morteros impactaron, fueron primero por la tienda de municiones y segundo por la perrera. Estos perros caminaban como centinelas y nos alertaron de muchas emboscadas del Viet Cong". Se estima que 4.000 perros y 9.000 cuidadores de perros militares sirvieron en Vietnam.


Sus funciones eran muy amplias: exploración, centinela, patrulla, detección de minas y trampas explosivas, agua y combate. Al igual que sus predecesores en Corea, estos soldados de cuatro patas eran tan odiados por el Viet Cong que atrajeron una recompensa de 20.000 dólares por su captura.

Nemo, un pastor alemán, salvó a su manejador, Robert Throneburg, durante un ataque enemigo a la base aérea de Tan Son Nhut en Vietnam en 1966.

"Equipo excedente"

Cuando salimos de Vietnam, a toda prisa, los perros de trabajo militares que sirvieron a nuestras fuerzas de manera tan admirable y salvaron innumerables vidas se quedaron atrás, ya que fueron clasificados como "equipo excedente". A pesar de las súplicas de muchos cuidadores que estaban dispuestos a pagar el vuelo de su perro a casa, los militares no lo permitieron. En consecuencia, algunos fueron transferidos a las unidades militares y policiales de Vietnam del Sur que no estaban capacitados para manejarlos y otros fueron sacrificados. Se estima que de 4,000 que sirvieron, menos de 200 regresaron a los EE.UU.


Pero eso nunca debería volver a suceder. Después de una protesta pública, liderada por muchos ex adiestradores de perros militares de EE. UU., En 2000, el Congreso aprobó la "Ley de Robby" que permite la adopción de estos perros por parte de las fuerzas del orden, ex adiestradores y otras personas capaces de cuidarlos.


En un artículo de opinión del New York Times el 3 de octubre de 2017, Richard Cunningham, un adiestrador de perros centinela en Vietnam y más tarde un empleado del Departamento de Policía de Nueva York e investigador de fraudes concluye: “Escuché que sin nuestros perros militares, hoy habría 10,000 nombres adicionales en el muro del Monumento a los Veteranos de Vietnam. Yo, por mi parte, creo que es un eufemismo".


Perros de guerra del Medio Oriente

En marcado contraste con Vietnam, los ambientes cálidos y polvorientos de Irak y Afganistán presentan un nuevo conjunto de desafíos para los perros de trabajo militares entrenados para la detección de explosivos y drogas, centinelas, terapia y trabajo de servicio.


En un artículo del 7 de octubre de 2018 de Jon Michael Connor, Asuntos Públicos del Ejército en el sitio web del Ejército de los EE. UU., William Cronin, director del American K9 para Afganistán y Mali, África Occidental, dice: “No hay sustituto para la detección de un perro.Todavía no se ha construido una máquina que pueda corresponder a lo que puede hacer un perro.

Cairo, un pastor belga malinois, era miembro del Seal Team Six que mató a Osama bin Laden. 

Una nueva raza de soldados caninos de élite, el adiestramiento de un perro de las Fuerzas Especiales cubre habilidades como olfatear bombas y lanzarse en paracaídas desde helicópteros. 
“Cuando vas a la cocina de tu abuela, hueles a guiso. El perro entra en la cocina de tu abuela, huele zanahorias, pimientos, tomates y lechugas. Quiero decir que huele todos los ingredientes ".


El sentido del olfato de los perros es aproximadamente 50 veces mejor que el nuestro, lo que significa que pueden olfatear los artefactos explosivos improvisados ​​antes de que detonen y hieran o maten a los militares estadounidenses en los prolongados conflictos de Afganistán e Irak. Las patrullas terrestres pueden descubrir solo el 50 por ciento de estos, pero con los perros, la tasa de detección aumenta al 80 por ciento, afirma el Departamento de Defensa.

Conan, el pastor belga Malinois que participó en la redada en Siria que mató al líder de ISIS, Baghdadi.

Perros militares hoy

La oferta y la demanda de perros de trabajo militares está fuera de serie hoy en día.
Según el manejador retirado de Air Force K9, Louis Robinson, un canino de detección de bombas completamente entrenado probablemente vale más de $ 150,000, y considerando las vidas que puede salvar, podría caracterizarlo como invaluable.


Para aumentar el programa de cría del Departamento de Defensa en Lackland, hace varios años se le pidió al AKC que ayudara y luego implementara un plan para un programa de cría de perros de detección dentro de los EE. UU., Ya que las agencias gubernamentales han dependido durante décadas en gran medida del ganado europeo para satisfacer su crecimiento. necesidades.


En consecuencia, se estableció un Grupo de trabajo de perros de detección de AKC para crear conciencia y alertar a los criadores, ciudadanos y organizaciones de investigación de EE. UU. Sobre la participación de la organización. Se llevaron a cabo conferencias con una gran asistencia en los últimos dos años y se planea otra en agosto en Durham, Carolina del Norte, que reunirá a expertos para determinar cómo lograr que los criadores estadounidenses se involucren en la producción de perros de sonido para tareas de detección de explosivos y patrullas.


Un informe de Perspectivas de la Conferencia de perros de trabajo de AKC de 2017 señala que “hoy en día, más del 80 por ciento de los perros de trabajo / detectores en los EE. UU. Son importados de Europa del Este, aunque se estima que hay 73 millones de perros en los Estados Unidos, de los cuales unos 10 millones son de raza pura.

“. . . La principal diferencia entre el suministro doméstico de perros y los adquiridos en Europa es que las líneas de trabajo criadas y adiestradas en Europa tienen un historial comprobado de pedigrí de perros seleccionados por sus características de trabajo. Estos rasgos se definen por la influencia de los deportes caninos competitivos y los requisitos de entrenamiento necesarios para participar en eventos regionales y nacionales ".


Las agencias gubernamentales federales y locales y los proveedores privados, según un borrador de preguntas y respuestas del Grupo de trabajo de detección de AKC de enero de 2019 , buscan cachorros de 10 a 12 meses de edad. El Departamento de Defensa realiza evaluaciones en su centro de entrenamiento Lackland y requiere que el vendedor lleve al perro allí, donde lo dejarán hasta 10 días para su evaluación.

El grupo de trabajo está trabajando de cuatro maneras para ayudar a satisfacer la necesidad del gobierno federal de caninos de calidad.


Scott Thomas, consultor del grupo de trabajo, cita esas instrucciones:

Alberga las conferencias antes mencionadas para crear un entorno neutral para que el proveedor, los criadores y aquellos que compran perros (empresas privadas y gobierno federal) puedan establecer contactos y debatir problemas.
El AKC se está reuniendo activamente con agencias gubernamentales para discutir las necesidades y las soluciones a largo plazo tanto en Washington, DC como en la Base de la Fuerza Aérea Lackland.


El AKC ha establecido un Programa Patriótico de Cachorros para ayudar a los criadores a comprender cómo criar perros de detección para venderlos al gobierno y a proveedores privados. Este sistema apoya a los criadores y entrenadores con un sitio web repleto de información actual, actualizaciones de redes sociales y pronto será una de las bases de datos más grandes para investigar el genotipo y el fenotipo de perros detectores efectivos.


El grupo de trabajo tiene un elemento de relaciones gubernamentales que ha demostrado ser muy exitoso en el establecimiento de una legislación que facilite el camino para que los criadores domésticos suministren perros a las agencias locales, estatales y federales que los necesitan.


Thomas agregó: “Los criadores domésticos están muy emocionados. Para nuestro piloto, inicialmente buscamos las dos razas más solicitadas para el trabajo de detección de un solo propósito: el Labrador Retriever y el German Shorthair Pointer.

“Tuvimos un gran interés de criadores fuera de esos dos y acabamos de terminar de recibir solicitudes de ellos. Parece que el esfuerzo piloto inicial tendrá poco más de 100 perros, un número que esperamos expandir significativamente en el futuro cercano. Puedo ver que este esfuerzo se coordina en un esfuerzo de mejoramiento nacional para satisfacer nuestra necesidad de seguridad nacional ".