HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 4 de mayo de 2022

ROB ROY, PERRO PRESIDENCIAL


Rob Roy (1922-1928) fue un collie macho blanco propiedad de Calvin Coolidge. La mascota favorita de Coolidge, fue adquirida por Grace Coolidge en 1922 después de que ella se enamorara de los collies, después de haber visto a uno de la raza actuar en un circo. Más tarde vivió con la familia en la Casa Blanca.
Rob Roy fue inmortalizado en un retrato de Howard Chandler Christy de Grace Coolidge. Murió en 1928 tras una breve enfermedad.


Vida y muerte 
Rob Roy fue adquirido por la esposa de Calvin Coolidge, Grace Coolidge, en 1922 de Island White Kennels en Oshkosh, Wisconsin. Según los informes, Grace Coolidge quedó cautivada por los collies después de ver a uno de la raza actuar en un circo. Durante el período en el que los Coolidge eran dueños de Rob Roy, también tenían una collie llamada Prudence Prim. En 1928, Rob Roy se enfermó y fue tratado sin éxito en el Centro Médico del Ejército Walter Reed, donde murió. Tras su muerte, Coolidge comentó con nostalgia;
"Su deleite especial era viajar conmigo en los botes cuando iba a pescar. Así que, aunque sé que ladraría de alegría cuando el sombrío barquero lo llevara a través de las oscuras aguas del Estigia , su marcha me dejó solo en la orilla de aquí".




Manierismos 
Rob Roy era conocido como el favorito de Coolidge entre una colección de mascotas que tenía, que incluían perros, pájaros, gatos y mapaches. El propio Coolidge describió a Rob Roy como un "caballero majestuoso de gran coraje y fidelidad". Se sabía que Rob Roy conducía a Coolidge al Despacho Oval todas las mañanas de una manera estoica con la mirada fija en el frente. Dejando a un lado las majestuosas características de Rob Roy, Coolidge frecuentemente intentaba engañar al perro para que persiguiera a los animales que aparecían en la pantalla durante la proyección de películas en la Casa Blanca. Según Harry Truman, Coolidge una vez ordenó al senador Morris Sheppard entregar su salchicha al perro mientras Coolidge y Sheppard almorzaban tarde.


Legado 
Un retrato de Grace Coolidge realizado por el artista e ilustrador estadounidense Howard Chandler Christy, colgado originalmente en el Salón Rojo de la Casa Blanca, muestra a la Primera Dama con Rob Roy. La pose del perro, una mirada dirigida hacia Grace Coolidge, se logró alimentándolo con dulces de la mano de Coolidge durante las sesiones de retratos. La pintura de tamaño natural se exhibe hoy en la Sala China de la Casa Blanca