Los perros de Barbado da Terceira fueron criados originalmente con el propósito de trabajar como guardianes de ganado y pastores de ganado en la isla de Terceira, que forma parte de las Islas Azores en el Atlántico. Estos perros se han ganado una sólida reputación por ser excepcionalmente leales y relativamente fáciles de entrenar. También son compañeros muy centrados en las personas hasta el punto de que no les va bien si se les deja solos durante largos períodos del día. Como corresponde a las raíces de los perros de trabajo de la raza, necesitarán un amplio espacio para deambular. También requieren una buena cantidad de ejercicio diario y estimulación mental. Este es un perro que no se adapta a un apartamento pequeño y prospera con mucha compañía.
Historia
Las raíces del Barbado da Terceira se remontan al siglo XVI, cuando los colonos trajeron la raza a la isla de Terceira en el Atlántico. Originalmente, el Barbado da Terceira tenía la tarea de ser un perro de trabajo encargado de cuidar el ganado y pastorear el ganado.
Más tarde, hacia finales del siglo XX, la raza fue traída a Portugal, donde los perros ganaron popularidad como fieles mascotas familiares. Si bien el Barbado da Terceira es un perro súper inteligente que se adapta bien al entrenamiento y aprende rápidamente, también es una raza que requiere un fuerte liderazgo de los humanos en su vida.
Actualmente, el American Kennel Club reconoce oficialmente al Barbado da Terceira como parte de su clase Foundation Stock Service.
Personalidad
Si ha estado considerando adoptar un Barbado da Terceira, es posible que se pregunte exactamente qué tipo de perro agregará a su familia. Bueno, cuando se trata del temperamento de la raza, a menudo se comenta cuán leal e inteligente es el perro.
El Barbado da Terceira formará lazos excepcionalmente fuertes y amorosos con los humanos más cercanos, pero a cambio, el perro también requerirá una gran cantidad de atención y compañía. Este es un perro que prosperará en un entorno familiar ocupado y activo.
Si bien el Barbado da Terceira aprende rápido, recuerde que este también es un perro con raíces de trabajo que deberá mostrar un liderazgo fuerte y asertivo por parte de los humanos en su vida.
Salud
Los Barbado da Terceiras son generalmente saludables, pero como todas las razas, pueden estar sujetos a ciertas condiciones de salud.
El único problema de salud notable que Barbado da Terceiras tiende a sufrir es la displasia de cadera. No todos los Barbado da Terceiras tendrán esta condición, pero es importante tenerlo en cuenta si está considerando esta raza.
Cuidado
Si adoptas un Barbado da Terceira, deberás asegurarte de que puedes proporcionarle al perro suficiente espacio para vivir y jugar. Este es un perro que se beneficiará enormemente de un área segura al aire libre para deambular.
Dado que el Barbado da Terceira es un perro tan inteligente, también querrá agregar juguetes inteligentes e interactivos a las sesiones diarias de juego y ejercicio, además de comprometerse con un régimen de entrenamiento regular. Desafiar mentalmente al Barbado da Terceira asegurará que el perro no se aburra ni se frustre y desarrolle comportamientos destructivos.
Otras necesidades del Barbado da Terceira incluyen la higiene dental y el cuidado de las uñas. Cepilla los dientes de tu Barbado da Terceira al menos dos o tres veces por semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que lo acompañan. Diario es mejor.
Además, asegúrese de revisar las orejas del perro para detectar signos de escombros o suciedad que puedan haberse acumulado allí.
Alimentación
Una dieta Barbado da Terceira ideal debe formularse para una raza mediana con altos niveles de energía.
El Barbado da Terceira tiene tendencia a aumentar de peso si el perro no recibe un alto nivel de ejercicio diario. Mantenga su Barbado da Terceira en buen estado midiendo su comida y alimentándolo dos veces al día en lugar de dejar comida todo el tiempo.
Al igual que con todos los perros, las necesidades dietéticas de Barbado da Terceira cambiarán desde la etapa de cachorro hasta la edad adulta y continuarán cambiando hasta la vejez. Debe pedirle a su veterinario recomendaciones sobre la dieta de su Barbado da Terceira, ya que hay demasiada variación entre perros individuales, incluido el peso, la energía y la salud, para hacer una recomendación específica.