HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 21 de octubre de 2022

PIENSO PARA PERROS ESTERILIZADOS


Si no quieres hacer un cambio radical en la dieta de tu perro justo después de la castración, puedes probar a ajustar la ración de su comida habitual, sin olvidar que tu perro debe seguir haciendo ejercicio regularmente. Si tras continuar con su pienso habitual, tu perro ha ganado unos kilos de más, es el momento de empezar a darle un pienso especial para perros esterilizados y evitar que siga ganando peso. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo actuar después de la esterilización de tu mascota.


¿Qué tengo que saber sobre la esterilización?
La esterilización es una intervención quirúrgica en la que se extirpan las gónadas sexuales en los animales, los testículos en el caso de los machos y los ovarios y el útero en el caso de la hembras. La esterilización es una cirugía relativamente sencilla y muy segura siempre que la realice un veterinario profesional en una clínica que cumpla todos los requisitos sanitarios.


Es recomendable que la esterilización se realice lo antes posible, tanto en hembras como en machos. De este modo, se reduce el riesgo de que aparezcan ciertas enfermedades como tumores de mamas en las hembras o comportamientos inadecuados como agresividad o marcaje en los machos.
Tras la castración, se producen ciertos cambios metabólicos y de conducta por la menor cantidad de hormonas sexuales. Por lo general, se produce una reducción de las necesidades energéticas, que sumado al aumento de apetito que experimentan los animales se produce un elevado riesgo de que tu perro aumente de peso.


¿Qué características debe tener el pienso para perros castrados?
Actualmente la población de perros esterilizados está aumentando considerablemente, es por eso, que muchas marcas de piensos para perros han desarrollado junto con sus veterinarios dietas especiales para perros castrados que cubren todas sus necesidades nutricionales. 
Es muy importante controlar la alimentación de tu perro, tienes que darle un alimento con un nivel energético determinado, bajo en grasas y rico en fibra. De manera que calme la sensación de hambre y evite que el animal se obsesione con la comida. Como antes de la castración, a tu perro no le puede faltar juegos y diversión, ya que cuando un perro realiza ejercicio diario y recibe una buena alimentación es más difícil que aumente su peso.





Publicado en Tienda Animal