Debido a esto, muchas personas optan por dejar a su mascota antes de la eutanasia. Sin embargo, ha habido un creciente debate sobre la ética de dejar a su mascota durante la eutanasia. Mientras que algunos insisten en que es demasiado difícil quedarse con sus perros, otros respondieron diciendo que es lo menos que puedes hacer por tu mascota en sus últimos momentos.
La discusión llegó a un punto crítico cuando un veterinario compartió su opinión.
Lo que los veterinarios no te dirán
Muchos veterinarios están de acuerdo en que no les corresponde decirles a las personas que se queden. Sin embargo, un veterinario escribió una carta abierta a todos los dueños de mascotas.
En una publicación de Facebook, el veterinario suplicó a las personas que no dejen a sus mascotas. Explicaron que si bien su mascota puede ser una gran parte de su vida, tú eres el centro de su mundo. Estas mascotas enfermas y moribundas no entienden por qué las dejaste y pasan sus últimos momentos angustiadas buscando a su persona amada.
Esta publicación se ha vuelto viral y ha provocado discusiones acaloradas entre muchos usuarios. Algunos argumentan que no le corresponde al veterinario exigir tales cosas, mientras que otros se han puesto del lado del veterinario.
Qué hacer si quedarse es demasiado difícil
En casos como estos, depende de la persona decidir qué es lo correcto. Si crees en permanecer al lado de tu mascota, lo mejor que puedes hacer es eso. Quédate con tu mascota en sus momentos finales y bríndale tanto consuelo como puedas.
Para aquellos que lo encuentran demasiado difícil, hay otras opciones. Muchos veterinarios han dado un paso al frente y han dicho que se sienten honrados de consolar a las mascotas en sus momentos finales y que lo harán si sus dueños no pueden hacerlo. También puedes pedirle al veterinario que sede a tu mascota primero, para que puedas estar con ella hasta que se duerma.
Los amigos cercanos y los miembros de la familia también pueden quedarse atrás si es demasiado difícil, lo que le da a su mascota una cara familiar para que se sienta cómoda.