HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 10 de enero de 2023

CONOCIENDO AL JONANGI


El Jonangi, también conocido como Jonangi Jagilam o Kolleti Jagilam es una raza de perro de la India, que se encuentra principalmente en el estado separado de Andhra Pradesh, algunas partes de Karnataka, y a lo largo de la costa este desde Bengala Occidental hasta Tamil Nadu. En tiempos se encontraba abundantemente en y alrededor del lago Kolleru en los distritos de West Godavari y Krishna de Andhra Pradesh. Este perro tiene el pelo muy corto y liso. Es utilizado como perro de caza y pastoreo por personas que tienen esta raza.
El Jonangi no es reconocido por los principales clubes caninos de la India, pero esta raza se exhibe localmente en festivales en Andhra Pradesh.


Aspecto
Debido al mestizaje con otros perros, hay mucha variación en la raza Jonangi. Los colores pueden variar desde el beige hasta el blanco y el negro con bizcocho y chocolate en el medio. A veces manchados o irregulares, pueden variar drásticamente incluso dentro de la misma camada.

Luciendo un poco como un Bull Terrier inglés más elegante con orejas erguidas, el Jonangi puede ser tan musculoso como cualquier Bull Terrier. Su pelaje corto está bien adaptado al calor extremo de su entorno nativo y puede ser muy brillante.
Por lo general, los Jonangis tienen una cola de látigo de longitud media que puede enroscarse al final. Sus orejas suelen estar erguidas y se parecen bastante a un zorro del desierto o a un dingo (son orejas de tulipán). En otras palabras, sus oídos son muy articulados.



Con una cara rechoncha y un hocico corto, pueden confundirse con un zorro a primera vista. Una de sus características más distintivas es su frente arrugada, que se cree que es muy entrañable. Pueden soportar hasta 21 pulgadas de alto y no pesan mucho. Los datos sobre esta raza de perro son extremadamente difíciles de encontrar.

Temperamento
El jonangi es un perro unipersonal o unifamiliar. Es ágil, de zancadas largas que puede cubrir distancias muy grandes.
Mientras que algunos perros muestran nerviosismo, la mayoría de los jonangis son excelentes compañeros de trabajo, cuidando grandes granjas e incluso casas.
Se sabe que coexisten con animales de granja como aves de corral, cabras, ovejas y vacas.
Los jonangis son conocidos por su afición a cavar madrigueras de tamaño importante.
Si se los socializa adecuadamente desde cachorros y se los entrena con refuerzo positivo, los jonangis se convierten en adultos seguros de sí mismos. Pueden ser excelentes compañeros de familia y les va bien con los niños.


Utilidad 
Los jonangi se utilizan para la caza menor, como perro guardián y para pastorear patos.

Cerca de la Extinción 
El Jonangi solía encontrarse alrededor del lago Kolleru ayudando a los criadores de patos locales a pastorear a sus patos. Los granjeros alrededor de Kolleru se han volcado hacia una acuicultura muy rentable y el Jonangi que una vez los ayudó a criar patos ya no tiene una función de trabajo, y se han quedado en un estado semi-salvaje para sobrevivir por sí mismos.
El Jonangi ha desarrollado técnicas de pesca únicas para su supervivencia, y ahora los granjeros locales lo consideran una plaga, que siguió matando a estos perros hasta casi extinguirlos.



Renacimiento de la raza 
Una vez que se encontraba en toda la región costera de la India, ahora esta raza se encuentra principalmente en Andhra Pradesh, Karnataka, Tamil Nadu, Maharashtra y Goa. Últimamente, los principales criadores de pollos Asil y propietarios de granjas en Andhra Pradesh están interesados ​​en mantener esta raza para proteger a sus aves y ganado de los depredadores.