HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




sábado, 7 de enero de 2023

¿DECIDIDO A TENER UN PERRO?

Nunca compre por impulso y realmente piense bien su decisión. El promedio de vida de un perro es de diez a quince años y un cachorro es una criatura viva que no se puede "probar por tamaño". Esté preparado para comprometerse con el cuidado y el bienestar de su perro desde que es cachorro hasta que sea mayor y considere los siguientes puntos.


¿Tu estilo de vida ofrece suficiente tiempo para socializar y entrenar a tu cachorro?

Este será un compromiso sustancial de su parte, particularmente en el primer año. Los cachorros no vienen con garantía de obediencia, ni serán domesticados. Al igual que los niños, necesitan el amor y la atención constante de su familia.


¿Tu perro estará feliz en tu casa?

Considere su propio alojamiento. Apartamento o casa, grande o pequeña, ¿su jardín está cercado? Todos los cachorros crecen y su alojamiento debe ser apropiado para un perro maduro. Cada raza tiene diferentes necesidades y características, así que, por mucho que te guste el aspecto de una raza específica, asegúrate de que su entorno físico sea un entorno cómodo para el animal.


¿Todos los miembros de la familia están a favor de tener un perro?

Para que un perro se convierta en un miembro de por vida de la familia, la decisión de compra debe ser compartida por todos los miembros. Una "familia dividida" puede dar lugar a desacuerdos y al perro que se devuelve o se deja con una sociedad protectora de animales.


¿Hay niños pequeños en la familia?

Una de las principales razones por las que la gente compra un cachorro es “por los niños”. Solo asegúrese de que la combinación entre el perro y los niños sea correcta. Los niños pequeños pueden lastimar a un cachorro sin querer y, al mismo tiempo, un cachorro revoltoso puede lastimar o asustar a un niño pequeño. Lo ideal es socializarlos desde pequeños, pero los padres deben asumir la responsabilidad de una vigilancia constante.


¿Quién alimentará, paseará, acicalará y recogerá los excrementos del perro?

Si se trata de un perro de familia, todos deben estar comprometidos con su cuidado. A menudo termina con un miembro de la familia atendiendo las necesidades del perro, así que háblelo y llegue a algunos acuerdos por adelantado. Si los niños están involucrados, no espere que asuman toda la responsabilidad, pero se debe esperar que asuman algunas tareas.


¿Ha preparado un presupuesto del coste del cuidado del perro?

Esto implicará alimentos nutritivos, licencias municipales, visitas regulares a su veterinario, además de ropa de cama, etc. También se deben considerar cosas como el entrenamiento de obediencia, el aseo regular o el seguro de mascotas. No será una cantidad enorme, pero esté preparado para el gasto adicional en el presupuesto de su hogar.

 
No compre un perro como regalo sorpresa.

Un cachorro de pura raza puede ser un regalo maravilloso si el donante ha discutido a fondo el asunto con el destinatario con antelación. Todas las consideraciones anteriores deben revisarse con el receptor y deben ser la mayor influencia en la elección de la raza. Dar un cachorro sorpresa nunca es apropiado. Con demasiada frecuencia no es deseado y, posteriormente, se abandona o se descuida. 







Publicado en CKC