HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 5 de enero de 2023

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO CON TU PERRO


Lo sé, lo sé: un articulo de intenciones de Año Nuevo en enero: innovador.
Para ser honesto, rara vez hago propósitos de año nuevo aparte de “sigue así, campeón” (es broma). Sin embargo, con todo lo que trajo 2022, cuando me senté al comienzo del nuevo año para pensar en formas en que podría hacer mi vida más fácil y mejor para mí y mis perros, en 2023, surgieron un montón de ideas.


Comprométete a mantenerte activo

Es fácil perder la rutina de ejercicios durante el invierno, pero no se puede subestimar la importancia de la actividad física diaria, mental y físicamente, tanto para usted como para su perro. Incluso si su perro no es una raza de doble capa hecha para el frío, como el Alaskan Malamute, aún puede disfrutar del aire libre usando ropa de abrigo adecuada y limitando su tiempo al aire libre.

Lo mismo ocurre con nosotros los humanos. ¿Es hora de que consigas algo de equipo nuevo? Una parka, un gorro o un par de guantes nuevos pueden motivarte a desafiar el frío. Recientemente compré un nuevo par de botas que cuentan con suelas especiales con agarres para el hielo que usan los conductores de Zamboni. Ahora tengo mucha más confianza cuando salgo a las aceras heladas de mi vecindario para nuestras caminatas diarias.


Si su perro todavía tiene energía para quemar después de un breve paseo al aire libre en el frío, las actividades de ejercicio en el interior pueden ser más adecuadas para usted. Mi perro más joven es un Doberman Pinscher y es muy enérgico. Con su abrigo corto, sabía que necesitaba una manera de mantenerla en forma (y a mí cuerdo) este invierno, así que pensé en probar una caminadora para perros. Estoy asombrado con lo bien que lo ha tomado. Mantiene su cerebro y su cuerpo en excelentes condiciones. Escribiré un blog sobre mi experiencia con las cintas de correr en breve, ¡así que estad atentos!


Y sé que llegué muy tarde a la fiesta en este caso, pero finalmente descubrí una aplicación de teléfono que rastrea cuántos pasos das diariamente. Mi nueva aplicación me ayuda a seguir adelante al impulsar mi naturaleza competitiva. Siempre estoy tratando de romper el récord de ayer o de la semana pasada. ¡Mis perros me agradecieron este descubrimiento ya que ellos también han disfrutado de sus pasos! Debo decir que la aplicación solo cuenta mis pasos. ¡Imagina lo impresionante que sería si contara los pasos de mis perros!


Seguro de mascotas 

Muchos de nosotros tenemos resoluciones que involucran dinero. El seguro para mascotas es una forma responsable de planificar lo inesperado y puede ser de gran ayuda si planea mantener sus finanzas en orden este año.
A menudo, los nuevos dueños de cachorros me preguntan si recomendaría o no un seguro para mascotas. Mi respuesta es siempre la misma. Les digo que si pueden pagar $ 6000 por un procedimiento de emergencia sin pestañear, entonces no obtengan un seguro para su cachorro. Si un gasto tan grande fuera difícil de administrar, obtenga un seguro para mascotas. Hay varias compañías de seguros para mascotas cuya cobertura puede investigar.


Descubre un nuevo deporte 

Aprender un nuevo deporte canino es una forma increíble de agudizar la mente y el cuerpo de tu perro. También te presentará nuevas experiencias, así como nuevos amigos. Acabo de descubrir que hay un centro de entrenamiento cerca de mi nueva casa que ofrece todo tipo de deportes para perros, incluida la agilidad y la detección de olores. Ya me inscribí y estoy muy emocionado de que participemos.
 

Limpia regularmente 

Es desagradable discutirlo, pero es importante que usted, sus perros y su césped limpien las heces de los perros con regularidad. A pesar de la nieve, esta tarea no debería suspenderse durante el invierno. No es ningún secreto que la nieve puede esconderse y congelar las heces de los perros, pero la verdad siempre sale a la luz una vez que la manta invernal se derrite en la primavera. ¡Hablando de un rudo despertar! Para evitar un desastre terrible durante el deshielo, manténgase al tanto. Tengo tres perros, así que salir todos los días es imprescindible. Encuentro que los palas de metal de mango largo funcionan bien en la nieve y el hielo.
 

Leer

Si bien Internet ofrece muchos sitios fantásticos para perros y blogs donde podemos aprender más sobre nuestros queridos amigos de cuatro patas, no encuentro nada más agradable que un buen libro sobre perros. Le he pedido a varias personas a las que admiro en el mundo de los perros que me envíen sus libros favoritos que los han ayudado a ser mejores criadores, expositores y/o aficionados. 






Escrido por Ian Lynch en CKC