HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 26 de enero de 2023

HÉROES PELUDOS DE CUATRO PATAS


Les debemos una deuda que nunca podrá pagarse adecuadamente, ellos, los héroes de cuatro patas de la guerra y el conflicto.
Son los War Dogs, cada uno de los cuales se estima que salva la vida de 150 a 200 soldados, hombres y mujeres que tienen seres queridos en casa. Si un perro encuentra un IED o un escondite de armas, ese número es aún mayor.
Debbie Kandoll, fundadora de Military Working Dog Adoptions, dijo una vez: “Estos perros son más soldados que equipo”. Kandoll, quien ayudó a que se adoptaran perros de trabajo militares, estimó que el perro de guerra promedio salva 150, tal vez 200 vidas durante su servicio (aunque algunos han refutado esa cifra). Si el Departamento de Defensa también tiene razón, hay 2500 perros militares en servicio en todo el mundo, 700 de ellos en el extranjero en un momento dado. Si se hacen cuentas, se salvan entre 405.000 y 540.000 vidas.


¿Cómo se paga ese servicio? ¿Cómo se agradece a un perro que pagó el precio final? No estamos seguros de que uno pueda más allá de asegurar una buena vida para los perros militares que regresan a casa y honrar a los que no lo hicieron.
Los monumentos y las estatuas que honran a los War Dogs sirven para educar al público sobre estos socios militares silenciosos. Uno particularmente hermoso descansa al pie de Pikes Peak donde, apropiadamente, Katharine Lee Bates escribió "America the Beautiful". Es el War Dog Memorial Colorado.


Los ladrillos grabados se alinean en el borde de la pasarela que conduce a las impresionantes esculturas de bronce del artista Austin Weishel.   Un Labrador Retriever y un Pastor Alemán, dos de las razas más utilizadas en el ejército, descansan sobre un pedestal de granito de tres pies de alto y seis por seis pies, el frente del cual está grabado con una dedicatoria a todos los perros de guerra y sus adiestradores. que han servido y siguen sirviendo. Los otros tres lados están grabados con la historia de War Dogs en la Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam, la Guerra del Golfo y la Guerra global contra el terrorismo.
 


La vista trasera, y tenga en cuenta las razas mencionadas.

El monumento inspira a los visitantes a donar asistencia financiera para el "Fin del período de servicio", que incluye vuelos a casa y atención médica para los "Héroes peludos de cuatro patas". 
Concluimos con las sabias palabras del escultor Austin Weishel: “ En 100 años, alguien verá este monumento y aprenderá”.