HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 2 de enero de 2023

MORRIS THE CAT, EL GATO MÁS QUISQUILLOSO DEL MUNDO


Mucho antes de los memes de Internet, estaba Morris the Cat, la mascota publicitaria de la marca de comida para gatos 9Lives, que aparecía en su empaque y en muchos de sus comerciales de televisión desde la década de 1970. Esta aparición particular fue en un calendario de 1986 titulado "Morris, A Cat For Our Times" que presentaba varias piezas de tecnología.

Un gran gato atigrado de color naranja, el personaje de Morris the Cat es "el gato más quisquilloso del mundo", come solo comida para gatos 9Lives y deja clara esta preferencia con comentarios humorísticamente sardónicos cuando se le ofrecen otras marcas. Cada lata de 9Lives presenta la "firma" de Morris. Tres gatos diferentes han interpretado a Morris the Cat.


El Morris original fue descubierto en 1968, en Hinsdale Humane Society, un refugio de animales del área de Chicago, por el cuidador de animales profesional Bob Martwick.] Una invención de la compañía de publicidad Leo Burnett donde trabajaba Martwick, Morris apareció en 58 comerciales de televisión que se transmitieron de 1969 a 1978. John Erwin hizo la voz en off del gato. Morris ganó dos premios PATSY (un premio para artistas animales en cine y televisión) en 1972 y 1973. El Morris original murió en 1978.
Todos los gatos para jugar a Morris han sido animales de rescate, ya sea de un refugio de animales o de un rescate de gatos. Después de recibir múltiples contactos de personas que afirmaban ser el propietario original de Morris, Bob Martwick optó por no revelar de qué refugio obtuvo el segundo Morris. Después de una búsqueda de un año, Martwick seleccionó al segundo Morris, que comenzó a aparecer en comerciales en 1979. Los dos primeros gatos que interpretaron a Morris vivían con Martwick como mascotas. La popularidad de Morris continuó en la década de 1980, con Leo Burnett Company orquestando una campaña presidencial simulada para Morris en 1988.
El Morris actual vive en Los Ángeles con su manejadora, Rose Ordile. Leo Burnett Company se separó de la matriz corporativa de 9Lives, Heinz, en 1994.




















Publicado en Vintage Everyday