HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 11 de enero de 2023

HOY CONOCEMOS AL GATO BURMILLA


El burmilla es un gato de constitución media, parecido al burmés, con un cuerpo robusto y musculoso y el lomo recto y fuerte. La hembra es mucho más pequeña y delicada que el macho. La cabeza tiene un cráneo ligeramente redondeado, un hocico cuneiforme y orejas bastante separadas. Sus ojos expresivos pueden ser de cualquier color entre el dorado y el verde. El pelaje es corto y se ciñe al cuerpo, con un manto inferior pálido y un tono uniforme más oscuro en la punta del pelo (también llamado tipping) del resto del cuerpo, con una mancha en forma de M muy característica en la frente.


Personalidad

El burmilla es menos bullicioso que el burmés, pero menos tranquilo que un chinchilla. A este gato le encanta que le presten atención y formar parte de la familia, pero pueden ser bastante exigentes y suelen seguir a sus dueños por toda la casa. Como la mayoría de los gatos asiáticos, el burmilla es muy inteligente y suele resolver problemas como el de abrir las puertas.


Origen

País de origen: Gran Bretaña
El burmilla es un miembro del grupo de gatos asiáticos con el pelo corto. La raza se creó en 1981 tras un apareamiento accidental entre un macho de raza chinchilla y una hembra de burmés lila. Los gatitos se parecían a y se comportaban como un burmés, pero con el impresionante color plateado y las manchas en la punta del pelo propias del chinchilla. De hecho, generaron tanto interés que permitieron que la pareja se apareara de nuevo y, a partir de ahí, se formó una nueva raza.

Salud

La literatura veterinaria no recoge afecciones específicas de los gatos asiáticos, aunque pueden tener tendencia a desarrollar los trastornos asociados a los burmeses. Algunas líneas de esta raza parecen más propensas a la diabetes mellitus que otras raza.


Nutrición

Cada gato es único y tiene sus propios gustos, aversiones y necesidades particulares en lo que respecta a la comida. Sin embargo, los gatos son carnívoros y deben obtener 41 nutrientes diferentes y específicos de los alimentos que ingieren. La proporción de estos nutrientes variará según la edad, el estilo de vida y la salud en general, por lo que no sorprende que un gatito enérgico y en crecimiento necesite un equilibrio de nutrientes diferente en su dieta que un gato senior menos activo. Otras consideraciones que deben tenerse en cuenta son darle la cantidad adecuada de comida para mantener el «estado corporal ideal» según las pautas de alimentación y atender las preferencias individuales por lo que respecta a las recetas de comida seca o húmeda.


Aseo

El pelaje corto y ceñido al cuerpo del burmilla no necesita muchos cuidados, aunque les gusta la atención que reciben con estos cuidados. Como con todos los gatos, se recomienda la vacunación regular y realizar un control antiparasitario.




Publicado en Purina