HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 30 de enero de 2024

PINTANDO LA VIDA SALVAJE CON AARON BLAISE

Mi nombre es Aaron Blaise y, como probablemente ya habrás descubierto, ¡me encanta dibujar y pintar animales! Desde una perspectiva artística, los animales y la naturaleza en general fueron lo primero que comencé a dibujar desde que tengo uso de razón. Recuerdo estar sentado en el garaje con mi padre cuando tenía seis años, dibujando patos en sus guías de campo mientras tallaba sus señuelos. A los siete años conocía casi todas las especies de patos de América del Norte. Más tarde, cuando me mudé a Florida, me enamoré de la naturaleza salvaje del estado. Vivía en una pequeña caravana justo al norte de los Everglades, cerca de Corkscrew Swamp. Era mi paraíso. Pasé la mayor parte de mi juventud dibujando, pintando, rastreando y fotografiando la vida silvestre en nuestra área y sus alrededores. Lo hice cuando era un niño salvaje. Rara vez usaba zapatos, excepto para ir a la escuela, y lo mismo ocurría con las camisas. Siempre estaba sucio, sudoroso y tenía que sacarme más de unas cuantas garrapatas. Pero también siempre tuve mis cuadernos de bocetos y pinturas. No podía tener suficiente de eso.

Ahora tengo 45 años y me encuentro de nuevo en la cabeza de un niño de doce años corriendo por el bosque. Todavía me gusta ensuciarme. Todavía me gusta sudar. Y todavía de vez en cuando me saco una garrapata ... pero también me gusta llevar mis cuadernos de bocetos, pinturas y mi cámara. Crear imágenes de las asombrosas criaturas con las que compartimos nuestra Tierra es para mí el mayor placer que podría desear en mi carrera.