HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 22 de enero de 2024

FOTO DE LA SEMANA 04/2024

Curious Baby, por Pedro Jaque Krebs

Fotografía galardonada con una mención de honor en All About Photo Awards 2023 
Esta fotografía muestra a una cría de gorila nacida en enero de 2022 en el Zoo de Madrid, cuyo programa de cría se integra dentro del Programa Europeo de Especies Amenazadas.
Su nombre es Kibo y fue nombrado en honor al más alto de los volcanes que integran el monte Kilimanjaro, el cual es el punto más alto del continente africano. 
Estos gorilas occidentales están en peligro crítico y cada nacimiento es un rayo de esperanza para la supervivencia de la especie. Los programas de conservación son más necesarios que nunca.
Esta foto tiene un significado muy especial para mí, porque he estado con este bebé gorila casi desde que nació y he podido presenciar su crecimiento gradual y despertar al mundo. En esta foto, tan pronto como apunté la cámara hacia su madre, esta me dio la espalda. Kibo, no obstante, no pudo soportar la curiosidad y asomó la cabeza. Simplemente demuestra lo similares que somos a esta especie tan cercana a nosotros. Verlos interactuar es fascinante y estimulante."