Ashley Whippet (1971-1985), un Whippet propiedad de Alex Stein de Ohio, fue el primer perro atrapa-discos notable y el ganador de tres Campeonatos Mundiales Caninos de Disco Frisbee.
Estadio de los Dodgers
Ashley ganó notoriedad por primera vez el 5 de agosto de 1974, cuando Stein, entonces un estudiante universitario de 19 años, lo introdujo de contrabando en el Dodger Stadium durante un partido de béisbol televisado a nivel nacional el lunes por la noche entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rojos de Cincinnati. Stein saltó la cerca y fue al campo de béisbol con Ashley, donde lanzó discos (Frisbees) para que el perro los atrapara. La multitud estaba asombrada por la habilidad de Ashley para atrapar discos, mientras corría hasta 35 millas por hora y saltaba 9 pies en el aire para atrapar los Frisbees. El truco fue tan novedoso que el juego se detuvo y Joe Garagiola continuó anunciando la acción del disco volador en el campo. Finalmente, después de ocho minutos, Stein fue escoltado fuera del campo y arrestado. La exhibición televisada a nivel nacional de la habilidad de Ashley contribuyó en gran medida a alimentar el interés en el deporte del disco canino.
Campeonato Mundial de Perros Frisbee
Al año siguiente, Stein ayudó a organizar el primer Campeonato Mundial de Perros Frisbee para perros cazadores de discos voladores y sus guías, que continuó como un evento anual. Stein y Ashley ganaron los tres primeros campeonatos en 1975, 1976 y 1977. En esos primeros años, el Campeonato Mundial Canino se llevó a cabo junto con los campeonatos de Frisbee "humanos" en el Rose Bowl de Pasadena, California. Con el tiempo, se convirtió en una serie de concursos y, a principios de la década de 1980, recibió el nombre de Ashley Whippet Invitational (AWI) en honor a Ashley.
Floating Free
Las habilidades de Ashley como perro disco aparecieron en el documental de 1977 titulado Floating Free, que fue nominado a un Premio de la Academia en la categoría de Mejor Cortometraje de Acción en Vivo. El cortometraje de once minutos se rodó en el Campeonato Mundial de Frisbee de 1977 y muestra los distintos eventos de la competición.
Otras actuaciones destacadas
En 1977, Ashley actuó en el Super Bowl XI como entretenimiento previo al juego. También actuó en la Casa Blanca para una joven Amy Carter.
Helado de Ashley
Ashley's Ice Cream es una popular heladería ubicada en la costa de Connecticut que lleva el nombre de Ashley Whippet. Desde el principio, cuando abrió en 1979 cerca de la Universidad de Yale, Ashley's celebró la historia del Frisbee, que primero ganó popularidad como una moda universitaria en el campus de Yale. Ashley's actualmente tiene 5 ubicaciones abiertas, todas ubicadas en el condado de New Haven.
Su plato de helado más grande se sirve en un disco volador. Se llama el Downside Watson. The Downside Watson se elabora con siete bolas de helado, nueve aderezos y dos plátanos. A lo largo de las décadas, muchas personas han intentado consumir un Downside Watson entero de una sola vez, con el resultado inevitable de que muchas personas tienen historias sobre malestar gastrointestinal causado al intentar comerse un Downside Watson. La tienda ha sido votada como la mejor heladería de Connecticut por 14 años consecutivos.