HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 14 de febrero de 2024

LECHE ARTIFICIAL PARA BEBÉS Y CATARATAS EN ANIMALES


La leche artificial para bebés puede causar cataratas en animales por su alto contenido en galactosa, un azúcar de la leche.

¿La leche industrial infantil es adecuada para los animales?

La leche artificial para bebés está adaptada a las necesidades de la especie humana, pero puede ser perjudicial para la salud de otras especies de mamíferos.
El motivo es que la leche artificial para bebés tiene un alto contenido en galactosa (un componente de la lactosa o azúcar de la leche), que algunos animales tienen dificultad para procesar.


Esta dificultad para procesar la galactosa tiene un origen genético: el cuerpo es incapaz de sintetizar las enzimas necesarias para metabolizarla, con lo que se produce una alta concentración de sus derivados en la sangre llamada galactosemia.
Estas sustancias pueden dañar el hígado, el cerebro, los riñones y, en el caso que nos ocupa, el cristalino, que es la lente natural del interior del ojo que nos ayuda a ver mejor.
Por este motivo, algunos cachorros de mamífero alimentados con leche artificial preparada para humanos pueden desarrollar cataratas a las pocas semanas.


Se ha documentado esta condición en animales de especies tan dispares como los canguros o los tigres de Bengala, además de nuestras mascotas más habituales, como pueden ser perros y gatos




Publicado en IVO