El Treeing Tennessee Brindle es una raza de perro cur. Desde 1995, sus registros se mantienen a través del Programa de Servicio de Acciones de la Fundación del American Kennel Club.
Historia
El desarrollo de Treeing Tennessee Brindle comenzó a principios de la década de 1960 con los esfuerzos del reverendo Earl Phillips. Gracias a una columna que estaba escribiendo en ese momento en una revista de perros de caza, Phillips se dio cuenta de la existencia de perros atigrados: perros de caza y pastoreo con pelaje marrón y "rayas de tigre" con negro. Se puso en contacto con sus dueños y aficionados y descubrió que el tipo era muy apreciado por sus habilidades, y en 1967 los contactó nuevamente para formar una organización para "preservar y promover" el perro atigrado.
La Asociación de Criadores Treeing Tennessee Brindle se estableció en Illinois el 21 de marzo. Las existencias de la base se obtuvieron de varios lugares de los Estados Unidos, particularmente entre los Ozarks y los Apalaches. Los registros de Treeing Tennessee Brindle se han mantenido a través del Programa de la Fundación Stock Service del American Kennel Club desde 1995.
Apariencia
Los machos miden de 18 a 24 pulgadas (46 a 61 cm) a la cruz y pesan de 35 a 50 libras (16 a 23 kg), mientras que las hembras miden de 16 a 22 pulgadas (41 a 56 cm) de alto y pesan de 30 a 40 libras (14 a 18 kilos). El pelaje de la raza es corto y suave y puede ser atigrado o negro con ribete atigrado. Según el estándar de la raza, se permiten pequeñas marcas blancas en el pecho y los pies, al igual que los espolones.
Temperamento
El Treeing Tennessee Brindle tiene una fuerte propensión a la caza, particularmente a la recolección de árboles, y tiende a ser inteligente y rápido con un agudo sentido del olfato. Además, la forma en que aúlla durante la caza ("llorando" o "dando la lengua") es parte del estándar de la raza.