Cuando sigues las instrucciones, parece que realmente quieres ganar. Sea una estrella de rock y colóquese donde el juez le haya pedido o observe a los que están delante de usted para tener una idea. Cuando juzgo, empiezo haciendo avanzar a los perros uno a la vez para captar la esencia de lo que tengo en esa clase y ver a cada perro desde un lado. En casi todas las razas que juzgo, al menos en una clase, la segunda persona en la fila comenzará a caminar con la primera, olvidando instantáneamente la solicitud de "uno a la vez", aunque haya asentido en reconocimiento de ese procedimiento. Es un error de aficionado, fácil de solucionar. Escuchar. Aclarar. Ejecutar.
Cuando sigues las instrucciones, parece que realmente quieres ganar.
Segundo:
La segunda solución fácil es bajar y retroceder. Y ve a donde te diga el juez. En esta tarea, tuve tres días para juzgar a 175 perros cada día y necesitaba ser eficiente. Normalmente puedo ver lo que necesito ver, especialmente en los Toys and Terriers, en unos pocos pasos, por lo que acorto la distancia y pido a los expositores que bajen y retrocedan señalándoles un lugar, por ejemplo el número del ring. Entonces, podría decir: "A las tres, por favor". Si no sabes lo que eso significa, es fácil de aclarar. Cuatro de cada cinco expositores no lograron esta sencilla manera de impresionarme y hacerme ver al perro yendo y viniendo.
En un momento le dije a un expositor: “¿Podrías volver a hacer eso? Estoy parado aquí mirando la esquina, y tú empezaste por allí y terminaste por aquí. ¿Sabes lo que vi? Nada. No es una cosa". Ella estaba sorprendida. Supongo que pensó que debería haber caminado cinco pasos largos hacia mi izquierda y luego 10 pasos largos hacia la derecha para ver lo que me estaba mostrando, pero es trabajo del expositor asegurarse de que vea a su perro. Mi trabajo es mirar lo que me muestras.
Tercero:
¿Cuál es otra solución fácil? El tercero es asegurarse de que su perro tenga los dientes limpios. Realmente no hay nada peor que acercarse a un perro y tener que dar un paso atrás porque el aliento es tan malo que te hace retroceder. Un cepillado diario con pasta de dientes para perros u otras numerosas opciones le ayudarán a dar una excelente primera impresión cuando llegue el juez. Si los dientes no están limpios, dueño o profesional, no estás haciendo tu trabajo. Ahora bien, esto no significa que no señale a esos perros, solo significa que tendrás que superar cualquier negatividad subliminal asociada a una boca desagradable.
Cuatro:
Enséñele a su perro a quedarse quieto. No es dificil. Puedes hacerlo en tu salón. Si no sabes cómo, mira uno de los numerosos vídeos de YouTube.
Quinto:
Conozca el estándar de su raza. Si puede leer lo suficiente como para completar un formulario de inscripción, podrá leer su Estándar. Si su perro necesita una dentición completa, antes que nada, ¡Debes de saberlo! Ahora practícalo todos los días.
Sexto:
¡Enséñele a su perro a caminar con correa! Ve a la clase de Obediencia si es necesario.
Séptimo:
No pongas excusas. Si tu perro no está acostumbrado al pasto y te encuentras inesperadamente en un espectáculo con pasto, por el amor de Dios, al menos practica en el lugar del espectáculo antes de subir al ring. No le diga al juez que su perro nunca antes había estado en el césped. Eso simplemente le dice al juez que no estás preparado y que nunca dejas que las patas de tu perro toquen el suelo. Entrénelos en todas las superficies y, si es necesario, en una raza como un maltés o un shih tzu , báñelo después. Deja ya las excusas. Incluso mi hijo menor con un Yorkie no puso excusas para su perro. Ella hizo un trabajo digno de elogio al cepillar el pelaje, y yo simplemente comenté felicitándola por su gran trabajo y compadeciéndome de cómo se muestran las razas de pelaje al aire libre.
Aquí hay otro ejemplo del ring de Juniors. Le estaba diciendo a una clase de Juniors que necesitaban indicarme dónde debía examinar a su perro; la mesa, rampa o suelo. La joven precoz con el Whippet me preguntó: "¿Qué pasa si se puede examinar en más de un lugar?" Pensé que iba a morir, ella era tan linda e inteligente, pero simplemente dije: “Excelente pregunta. Dime dónde y te diré dónde quiero que te instales”. Su respuesta fue impagable y muy astuta. A veces desearía que mis expositores adultos lo fueran tanto.
Octavo:
Finalmente, para soluciones fáciles, ¡no te quejes! No le preguntes al juez por qué no le gusta tu perro. No pongas una cara desagradable, haciéndole saber al juez que eres un mal deportista y que no has comparado a tu perro con el estándar. Pídele a un amigo o familiar que te grabe en video. Apuesto a que tu hijo de seis años podría hacerlo.
Esto puede parecer un poco duro, pero estas y otras razones son las que hacen que los profesionales golpeen tantas veces a los propietarios. Espero que este poco de humor irónico anime tu presentación con tu perro.
Sé que todos los expositores son capaces de corregir los errores descritos anteriormente y sé que todos los jueces esperan quedar impresionados por los hermosos perros y la forma en que se presentan, libres de errores fáciles de corregir.