HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 26 de febrero de 2024

LA PERSONALIDAD DEL GATO


Los gatos tienen fama de ser ariscos, independientes y antisociales, pero quien alguna vez ha tenido uno de estos animales en casa sabe que este dicho, al igual de eso de que ‘los gatos se crían solos’, no es más que un mito. 
Existen muchas razas de gatos, cada una con su personalidad y requerimientos propios. Además, el comportamiento de un gato adulto también depende en buena manera del tipo de educación que recibió de cachorro, de las experiencias vividas e incluso de su estado de salud, pues el dolor o la enfermedad puede hacer que el animal sea más irritable, por ejemplo.


Cierto es que estos animales son bastante indómitos y no se les puede domesticar tan fácilmente como se haría con un perro, si es que en alguna ocasión se les logra domesticar… Los gatos suelen hacer lo que les apetece, no lo que su dueño les ordena. Además, muchos ejemplares tienen bien interiorizado el instinto de caza y, aunque no vivan salvajes en la naturaleza, tratarán de capturar las presas que tenga a su alcance (polillas, cucarachas, arañas, etc).
Muchos gatos son tiernos y cariñosos, amantes del juego y apegados a sus dueños, algunos, incluso, te recibirán con alegría cuando llegues a casa y mostrarán signos de depresión si les dejas demasiadas horas solos. Otros se ajustan más al estereotipo gatuno y son más independientes y desconfiados.


Personalidades gatunas
La idea de que los animales tienen personalidad es algo que se descartó desde la comunidad científica hace un tiempo. Sin embargo, el tema se retomó en vista de que podía ayudar al manejo y bienestar de los animales en cautividad.
Tras varios estudios llevados a cabo hace unas décadas, se establecieron tres tipos generales de personalidad gatuna: sociables, seguros y extravertidos; tímidos, retraídos y esquivos, o activos y agresivos.
En 2017, otro estudio, esta vez de la Universidad de Australia Meridional, se analizaron 52 variables que fueron agrupadas en cinco grupos de rasgos según los cuales se clasificarían los gatos. A estos cinco rasgos los nombraron The Feline five y son los siguientes: neuroticismo, extraversión, dominancia, impulsividad y agradabilidad.






Publicado en Muy Interesante