HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 28 de agosto de 2024

PINTANDO PERROS CON ALFRED DUKE, 2ª PARTE


Alfred Arthur Duke fue un artista creativo. Nació en 1893 y murió en 1905. Los artistas Guillaume M. Edmond Bellefroid, Gordon Christian Aymar, Paul Audfray, Mario Barberis y Carlos Bonvalot son de la misma generación.

Contexto biográfico de Alfred Arthur Duke

Nacido en 1893, Alfred Arthur Duke se inspiró predominantemente en los años 1900 y 1910 mientras crecía. Las primeras décadas del siglo XX estuvieron marcadas por el enérgico desarrollo del arte visual y pictórico. Estas décadas fueron una era de experimentación, con artistas que exploraban ideas en torno al posimpresionismo, el expresionismo y la abstracción. Estas innovaciones inspiraron a comunidades y colectivos de artistas de todo el mundo, y muchos grupos desarrollaron diferentes métodos para comunicar sus ideas. Después de la Primera Guerra Mundial, los artistas se esforzaron por explorar las aplicaciones psicológicas del arte en respuesta a los horrores que habían presenciado. El dadaísmo, un movimiento absurdo inspirado directamente en los acontecimientos de la guerra, se extendió por muchos países de Europa y dio inicio a las carreras de artistas de renombre como Marcel Duchamp, Francis Picabia, Hannah Höch y Kurt Schwitters. El movimiento del surrealismo, inspirado en las ideas sobre la psicología y el subconsciente que desarrollaron inicialmente Sigmund Freud y Carl Jung, se desarrolló a partir de las ideas planteadas por Dada.