Primeros años de vida
Según el libro genealógico del Kennel Club, Old Jock fue criado en algún momento durante 1859, ya sea por el capitán Percy Williams en su Rufford Kennels, o por Jack Morgan, quien en ese momento era un cazador en Grove Kennels. Fue criado por Jock y Grove Pepper, ambos terriers de cazador. Jock era propiedad del capitán Williams, mientras que Grove Pepper era propiedad de Morgan. Se afirmó en la obra de WD Drury de 1903 British Dogs, Their Points, Selection, And Show Preparation que Old Jock fue de hecho criado en Quorn Kennels y que la lista en el libro genealógico del Kennel Club era incorrecta.
Era un terrier mayoritariamente blanco, que pesaba entre 16 y 18 libras (7,3 y 8,2 kg) durante su vida. Tenía una marca de color canela en una oreja y una mancha negra cerca de la popa y en la base de la cola. Tenía patas fuertes y un pecho bien arqueado, aunque se observó que tenía la apariencia de tener una costilla faltante cuando estaba delgado. Sus orejas estaban bien colocadas con mandíbulas fuertes y fue descrito por el autor de perros Rawdon Lee como un "terrier simétrico".Comparado con su rival Tartar, se lo consideraba mucho menos del tipo bull terrier.
El viejo Jock corrió dos temporadas de caza con Grove Hunting Kennels y le cortaron la cola, aunque a una longitud mayor de lo que se consideraba normal en ese momento.
Carrera
El principal rival de Jock en las exhibiciones era un perro llamado Tartar, del que se decía que era más aficionado a cazar ratas que su competidor. Se decía que Jock nunca había matado una rata; su habilidad para cazar zorros también se consideraba un mito.
En 1862, en la Exposición Nacional de Birmingham, se celebró una exposición canina con una categoría para la nueva raza denominada "Terriers ingleses de pelo liso blanco y otros, excepto negro y fuego". Se exhibieron varios Fox Terrier, con un total de veinticuatro inscriptos en la categoría. Old Jock quedó en primer lugar, con Old Trap, propiedad del Sr. Bayly, en segundo lugar y Jack, del Sr. Stevenson, en tercer lugar. Esta fue la primera vez que el Fox Terrier atrajo la atención del público.
En la exposición canina Crystal Palace de 1870, en lo que se consideró la clase de perros campeones de esa época con el requisito de calificación de ganar el primer lugar en otra exposición, Old Jock quedó en segundo lugar. El ganador fue un terrier negro y fuego llamado Trimmer, con una alineación de perros notables en la historia del Fox Terrier, incluido Old Trap de Mr. Murchison; Jocko de Mr. WJ Harrison; Tyrant, Hornet y Tartar de Mr. F Sale; Bounce de Marquis of Huntly ; Quiz de Mr. Bewley y Mr. Carson; y Chance de Mr. W. Gammon. Esta fue la última vez que Old Jock fue exhibido en el ring de exhibición.
En total, Jock ganó 33 primeros premios (de los cuales 8 fueron clases de campeones) y 4 segundos premios, comenzando en la exposición de Birmingham de 1862 hasta la exposición de Crystal Palace de 1870.
Muerte y legado
Old Jock (a la izquierda), Grove Nettle y Tartar, tres de los perros que dieron origen al Fox Terrier moderno.
Aunque Old Jock ya había cambiado de manos en varias ocasiones, antes del Crystal Palace Show de 1870, fue vendido del Sr. W. Cropper al Sr. JH Murchinson por la suma de alrededor de £60, que supuestamente era el peso del perro en plata. Fue en posesión de Murchinson que Jock murió en 1871.
Tres perros machos son considerados los padres fundadores de las líneas modernas de Fox Terriers: Old Jock, Old Trap y Tartar. De esos tres, Jock fue considerado más un terrier que los otros dos. El reverendo John Russell, que mantuvo su línea de terriers bastante pura, una vez admitió que había utilizado a Old Jock para criar ciertas cualidades en sus perros. Jock también fue utilizado para criar ciertos elementos en el Dandie Dinmont Terrier. Los primeros Fox Terriers en Australia fueron criados a partir de Old Jock, Grove Nettle y sus contemporáneos.